Se instala programa «Knock Out a las Drogas» en la Unidad No. 20 del INR

El programa de boxeo “Knock Out a las Drogas” se instalará en Salto en la Unidad Nº 20 del INR. Desde el pasado mes de julio la Unidad Nº 20 para personas Privadas de libertad perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación viene elaborando un conjuntamente con el Programa “K.O a las Drogas” el plan para la instrumentación de dicho programa en Salto. knock out 001Se programa poder realizar el montaje de un ring de boxeo así como un espacio techado para el entrenamiento previo.
Además el programa Knock Out a las Drogas posibilitó que la instructora que se encargará de llevar adelante este desafío, tenga la posibilidad durante los meses de julio y agosto, de capacitarse en la ciudad de Montevideo con el instructor en boxeo cubano Michel Alvarez.
La instructora en boxeo a cargo de la instrumentación de dicho programa es la boxeadora Soledad Macedo, campeona Nacional de peso mini mosca. Por otra parte la Unidad local será provista del material otorgado por la secretaría nacional de deportes de Presidencia para que internos e internas de la Unidad puedan llevar adelante su entrenamiento. Paralelamente se presentó la postulación para la asignación de recursos provenientes de la denominada Zona Azul del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto que espera su aprobación por parte de la Junta Departamental de SALTO. Knock Out a las Drogas, fue creado en el año 2006 con el objetivo de intervenir positivamente a través del boxeo y sus valores, en situaciones particulares de niños, adolescentes y jóvenes socialmente vulnerables. En la actualidad el Programa fue incluido por la Secretaría Nacional del Deporte en su política de Escuelas de Iniciación Deportiva.