Se lanza Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos

Se lanza Curso Virtual sobre Educación  en Derechos Humanos

A partir del día 10 hasta el 28 de julio 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción al Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR, aprobado en la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur.

El Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR es gratuito, sus cupos son limitados y la modalidad de dictado es completamente virtual.
una duración de 100 horas reloj y se realizará entre el 26/08/2019 y el 16/12/2019.

Presentación Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR. La Comisión Permanente en Educación y Cultura en Derechos Humanos de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR anuncia la apertura de la primera edición del Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR. El Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR tiene como objetivo comprender, adquirir, reflexionar y analizar conceptos básicos ligados a la Educación de Derechos Humanos en el contexto regional; la importancia de la educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva histórico-social y cultural de América Latina; aportar un enfoque pedagógico y político y promover buenas prácticas en todos los niveles y modalidades educativas y en la implementación de políticas públicas, así como herramientas para el desarrollo de estrategias que permitan el diseño e implementación de proyectos y programas educativos con perspectiva de derechos humanos en los países del MERCOSUR.
Desde la Comisión Permanente de Educación y Cultura en Derechos Humanos de la RAADH esperamos fomentar la difusión y aplicación de los conocimientos dictados en el seno de las instituciones y las organizaciones sociales y, de esta manera, lograr un efecto multiplicador que aporte a la consolidación del enfoque de derechos en la enseñanza y las políticas educativas de los países de la región.
DENOMINACIÓN
Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR Duración y carga horaria: 100 horas reloj, distribuidas en cuatro módulos conceptuales, durante diecisiete semanas. Modalidad: virtual.
Dictado: se desarrollará en la plataforma de educación CampusDH (www.campusdh.gov.ar) de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la República Argentina.
Especificaciones técnicas: contar con acceso a una computadora con internet. La modalidad no requiere estar conectada de modo permanente.
Cada participante deberá participar de los foros o actividades obligatorias, podrá descargar los materiales de lectura y completar los requerimientos específicos en el momento que lo crea conveniente dentro de los plazos establecidos en el cronograma del curso. Certificación: para alcanzar la certificación es obligatoria la participación en los foros de debate, aprobar las actividades y un trabajo final, sin excepción. La certificación será otorgada por el/los organismos competentes del estado parte o asociado del Mercosur que corresponda.
REGLAMENTO
La inscripción y participación en el Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR implica la aceptación de los términos y condiciones del Reglamento de Participación y Condiciones de uso del Campus Virtual de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Argentina.
El requisito principal para acceder a la capacitación y formación en las temáticas sobre derechos humanos que brinda el CampusDH es el interés institucional y personal, según el caso, para mejorar su desarrollo y funcionamiento. El requisito principal para acceder a la formación en Derechos Humanos que brinda el Campus DH es el interés de cada persona en acercarse a estas temáticas.
Las diferentes ofertas de formación están dirigidas a funcionarios y agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, docentes, estudiantes, funcionarios, miembros de asociaciones gremiales y de organizaciones sociales y comunitarias, entre otras.
En el programa de cada actividad de formación se detalla en forma específica el público destinatario y los requisitos de participación.
La participación en las formaciones propuestas y la utilización del CampusDH implican la aceptación del “Reglamento de condiciones de acceso, participación y uso del CampusDH” que a continuación se detallan (en adelante, “Reglamento”).
Este reglamento podrá ser actualizado y modificado por la DNCC periódicamente y sin previo aviso.
Los cursos, talleres y actividades ofrecidos por la DNCC pueden ser abiertos de acceso al público en general o específicos a sectores institucionales y funcionarios de diversas jurisdicciones, u organismos nacionales e internacionales.
Todo interesado en participar de las actividades de formación que ofrece el CampusDH deberá completar el Formulario de Pre-Inscripción que corresponda a cada curso, taller o actividad, de acuerdo a como se anuncia en la página de “Oferta de cursos” del CampusDH.