Se lanza en Salto ReconverTIte. Mujeres en testing

Este programa busca la reconversión e inserción laboral de las mujeres al mundo de la tecnología.
ReconverTIte. Mujeres en testing nace de una propuesta de Abstracta (www. abstracta.us), empresa especializada en calidad de software, con el apoyo de Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a la innovación inclusiva*.
Las mujeres seleccionadas tendrán la oportunidad gratuitamente de capacitarse en testing, recibir mentoring y generar sus primeras experiencias laborales.
Está dirigido a mujeres del interior del Uruguay que hoy en día son invisibles para la demanda laboral de las TICs y que se encuentran con vulnerabilidad laboral y económica ya sea porque están desocupadas o actualmente en puestos de trabajo con alto riesgo de automatización.
Busca generar soluciones al desafío de adaptarnos a las nuevas formas de trabajo que los avances en la tecnología producen y que están fuertemente basadas en el conocimiento. Ayudará a aumentar la muy baja representación de las mujeres en la industria de las TICs al tiempo que acercará esta industria al interior del país en donde la misma todavía está muy poco desarrollada.
Propone una solución innovadora a través de la creación de una plataforma que permitirá centralizar oportunidades laborales en testing de software remotas de todo el mundo, enlazarlas con el perfil de cada persona y sugerirle qué habilidades o acciones tomar para poder acceder a las oportunidades. De esta forma las mujeres no tendrán que mudarse a la capital y podrán insertarse o reconvertirse a trabajos con mejores perspectivas de crecimiento.