Se lanza Fondo Concursable 2017 para la cultura

El Fondo Concursable para la Cultura (FCC) lanza su Convocatoria 2017 con nuevos cambios. El enfoque de esta nueva edición estará puesto en potenciar, fortalecer y mejorar la creación y las condiciones de producción artística en todo el territorio nacional; una forma de postulación más sencilla y nuevas categorías que se suman a las ya existentes. La convocatoria está dirigida a todos aquellos artistas, gestores culturales, directores, productores y demás hacedores de la cultura interesados en postular sus proyectos, con el fin de fomentar y potenciar la creación y realización de los mismos a través de su selección y financiamiento.
Se podrán postular proyectos artístico–culturales en nueve categorías: Artes Visuales, Fotografía, Diseño, Danza, Artes Circenses y Títeres, Teatro, Música, Videojuegos y Propuestas Editoriales.
El objetivo principal de este fondo es democratizar la cultura, así como el acceso -en igualdad de oportunidades- a los bienes culturales, estimulando la desconcentración y descentralización de las actividades culturales. Se realiza una convocatoria pública por año, dirigida a artistas y hacedores de la cultura, para postular Proyectos Artísticos Culturales que son evaluados por jurados externos al MEC.
Entre 2006 y 2015 se han realizado nueve convocatorias abiertas y públicas para las que se han destinado más de ciento setenta y dos millones de pesos tanto para la financiación de proyectos, como para la gestión del programa.
Han postulado 3.956 propuestas de las cuales se han financiado 933 proyectos artístico-culturales posibilitando el trabajo directo de aproximadamente 4.500 artistas y hacedores de cultura en todo el país.
Todos los años se realizan charlas informativas, en todo el país, para que los interesados en postularse despejen sus dudas acerca de la manera en que deben ser presentados los proyectos.
Los objetivos de la convocatoria 2017 son: promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en todo el territorio nacional. Fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social. A los efectos de la participación, cada concursante deberá presentar un proyecto artístico cultural, completando y firmando el formulario de postulación disponible.
PARTÍCIPES
Personas físicas uruguayas, mayores de 18 años de edad. Personas físicas extranjeras con residencia legal, mayores de 18 años de edad. Personas jurídicas uruguayas, con existencia legal acreditada. Siempre y sin excepciones será el titular responsable legal del proyecto una sola persona física o una persona jurídica representada por su autoridad legal. Cada proyecto que se postule en la convocatoria 2017 tendrá un único titular, quien podrá presentar un único proyecto, siendo el mencionado titular el responsable legal y asumiendo la responsabilidad de la realización del proyecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...