Se lanza nueva edición de los Fondos para la Cultura

La Dirección Nacional de Cultura -Ministerio de Educación y Cultura – dio a conocer a el lanzamiento de las convocatorias 2018 correspondientes a Fondo Concursable para la Cultura (FCC), Fondo Regional para la Cultura (FRC) y Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA), todos estos mecanismos concursables abiertos a la ciudadanía con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico-cultural de nuestro país.

Entre los tres fondos se asignarán prácticamente $34.000.000 a proyectos y propuestas formativas de artistas nacionales.
Esta décimo segunda edición de FCC contará con $18.000.000 destinados a la financiación de proyectos cuyo énfasis esté puesto en la creación y/o producción artística y cultural.
Las postulaciones se realizarán únicamente en forma online a través de la plataforma, culturaenlinea.uy
A tales efectos los interesados deberán registrarse en la misma y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación que en las Bases 2018 se solicita.
Cada participante podrá postular un único proyecto dentro de una de las categorías concursables; Artes circenses y títeres, Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Música, Propuestas editoriales, Teatro y Videojuegos.
Como es habitual, los postulantes serán evaluados por jurados externos a la Dirección Nacional de Cultura.
Cierres de inscripción por categorías:
5 de junio de 2018 – Artes Visuales; Diseño; Fotografía
6 de junio de 2018 – Propuestas Editoriales; Videojuegos
7 de junio de 2018 – Música
8 de junio de 2018 – Artes Circenses y Títeres; Danza; Teatro
Por consultas sobre las Bases: info @fondoconcursable. mec.gub. uy
Por consultas sobre la plataforma online: culturaenlinea@ mec.gub.uy

FONDO REGIONAL
En su segunda edición el FRC cuenta con $6.000.000 destinados a la financiación de proyectos artístico-culturales de ciudadanos residentes en las diferentes regiones del interior del país, exclusivamente.
Cada participante podrá postular un único proyecto dentro de una de las categorías concursables: Artes Visuales; Danza; Memoria y Tradiciones; Música; Teatro.
Las inscripciones tendrán lugar del 6 al 10 de agosto de 2018.
Se deberán entregar tres copias de toda la documentación solicitada en las Bases 2018 en la Dirección de Cultura Departamental, o el concursante podrá realizar el envío de su proyecto a la oficina de Fondos para la Cultura a través del Correo Uruguayo (en este caso la fecha del matasellos deberá corresponder a la semana señalada).

INSCRIPCIONES:
6 al 10 de agosto de 2018 – todas las categorías.
Por consultas sobre las Bases: regional@mec.gub.uy

FONDO DE ESTÍMULO A LA FORMACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA 2018
Este año Fefca cuenta con $9.960.000 destinados a los artistas nacionales interesados en postular para el otorgamiento de las becas a la Formación Eduardo Víctor Haedo y las becas a la Creación Justino Zavala Muniz.
Las postulaciones se realizarán únicamente en forma online a través de la plataforma culturaenlinea.uy, a tales efectos los interesados deberán registrarse en la misma y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de la convocatoria, adjuntando toda la documentación que en las Bases 2018 se solicita.
Cada participante podrá realizar su postulación a una de estas becas dentro de una de las seis categorías concursables: Artes Visuales; Audiovisual; Danza; Letras; Música; Teatro, artes circenses y títeres.
Como es habitual, los postulantes serán evaluados por jurados externos a la Dirección Nacional de Cultura. Inscripciones:1 al 17 de agosto de 2018, para todas las categorías.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...