Se lanza “Verano querido#Evento Cuidado

Junta Departamental de Drogas

Desde la Junta Departamental de Drogas de Salto, les presentamos lo que será el Verano Querido#Evento Cuidado.
El Verano Querido, está dirigido a prevenir y reducir riesgos durante la temporada de verano, como la exposición indebida al sol, que puede producir cáncer de piel, los incendios forestales, ahogamientos, siniestros de tránsito y el uso problemático de drogas.
En Salto, lo adaptamos a nuestra cotidianeidad, con presencia en diferentes espacios, como lo son piscinas, playas y Carnaval.
“Es un mensaje que quiere ser amigable, que quiere llamar la atención para la reflexión, atiende a los riesgos, que se tienen que visibilizar.
Se aterrizará en las piscinas barriales del departamento durante el mes de enero y febrero, en la costa y en Termas de Arapey.
Se articulará en Carnaval de Salto, toda la línea de prevención, con carpa de hidratación e información y presencia en Parque Harriague de Salto, en pantalla gigante y garantizando el evento cuidado.
Las intervenciones en estos espacios están planificadas por el equipo técnico de la Junta integrado por dos Licenciadas en Trabajo Social y una Psicóloga y una Profesora de Educación Física, que a través de la transferencia metodológica, se transmitirá el mensaje para reflexionar y sensibilizar y así reducir riesgos y prevenir” – subrayó la Coordinadora Valeria Giovanoni.
Al comenzar la temporada de verano y para prevenir y reducir riesgos de ahogamiento, incendios forestales y de campo, falta de hidratación y cuidados de la piel, siniestros de tránsito y consumo de drogas, la prosecretaría de Presidencia lanzó la campaña “Verano Querido”, en coordinación con la Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
Para reducir riesgos de consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes la JND va a realizar una fuerte campaña en redes sociales, principalmente en Instagram y Spotify.
El alcohol también es la droga más consumida por los uruguayos: nueve de cada diez personas de entre 15 y 65 años lo han probado alguna vez en la vida y siete de cada diez ha consumido alcohol en los últimos 12 meses.
En todos los rangos de edad los varones toman más que las mujeres.
Uno de cada cinco de los consumidores del último año tienen un “uso problemático” ya sea por abusos por ingesta, consumo de riesgo, consumo perjudicial o dependencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...