Se mantiene el conflicto del supergás y a todo el interior del país mandaron solo nueve camiones

garrafasEl gremio dice que no habrá desabastecimiento; cargará un camión por punto de venta y mantendrá al interior del país con los nueve camiones que envió en las últimas horas

El conflicto gremial del supergás sigue en pie, luego que ayer martes los trabajadores decidieran aceptar la última propuesta del gobierno, pero fueron los empresarios los que no le dieran el visto bueno.

Así lo relató a Observa Raúl Ferrando, representante de los trabajadores del supergás ante la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

Así las cosas, los trabajadores cargarán a partir de hoy miércoles, un camión por día para cada puesto de venta, y suspenderán los envíos al interior del país. De todos modos, Ferrando señaló ayer que en el Interior del país, los 9 camiones (entre 9000 y 12000 garrafas) que se enviaron en las últimas horas aseguran que no habrá desabastecimiento.

Las negociaciones quedaron trancadas en esta oportunidad, por la negativa por parte de las empresas de pagar a los fleteros un aumento del 100% del PBI más un 3% de crecimiento al inicio de cada año.

Las tres empresas con las que mantienen la discrepancia son Riogas, Acodike y Ducsa.

“En Megal el funcionamiento es normal porque los trabajadores prefirieron no entrar en conflicto porque la empresa paga en fecha y mantiene las condiciones de trabajo en forma adecuada. Es la empresa más chica y la que más cumple”, aseguró el delegado sindical.

Ferrando dijo por su parte, que la empresa Megal paga el aumento del jornal “no así Acodike, Riogas ni Ducsa”.

El representante gremial explicó que los fleteros perciben un salario de “alrededor de 13 mil pesos uruguayos mensuales”, pero admitió que “con los viajes al interior, más los viáticos, más los gastos de viaje llegan a ganar hasta unos 35 mil pesos y esto es utilizado por los patrones para castigar a los sindicalistas, y así no les dan viajes”, criticó el dirigente.

(Observa.com.uy)







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...