Se prepara para el próximo fin de semana el «2do. Encuentro de belenenses por el mundo»

El próximo fin de semana, Pueblo Belén estará de fiesta. Es que allí y especialmente durante toda la jornada del sábado 12, se llevará a cabo el «Encuentro de belenenses por el mundo». Será ya la segunda edición del evento, en tanto el primero se cumplió el año pasado, y los organizadores son optimistas que para el de este año el número de gente que se sume sea considerablemente mayor al anterior.
EL PUEBLO dialogó días pasados con dos de los impulsores del evento, Alcides Flores (conocido en nuestra ciudad sobre todo por sus facetas de comunicador radial y escritor) y Ramón Dos Santos (residente en la localidad de Bergara, departamento de Treinta y Tres), ambos, por supuesto, son nacidos en Pueblo Belén, vivieron allí hasta los primeros años de su juventud y luego tomaron otros rumbos.Pueblo BELÉN
Dijeron que el objetivo fundamental es, como lo dice el título del acontecimiento, «el encuentro o reencuentro entre gente de allá, que hoy en día esté donde esté, y compartir un asado y sobre todo muchas anécdotas de otros tiempos, de las buenas y de las malas que hay, de acontecimientos buenos y hasta trágicos que también los hay, recordar personajes característicos de allá, como el famoso Loco Urbano, un andariego muy particular que cantaba y tocaba la guitarra…o personas oriundas de allí de destacada labor intelectual como algunos que incluso llegaron a escribir libros de la historia de Belén». Pero sobre todo, dijeron, la idea es «saber más de nosotros, de dónde estamos y en qué estamos actualmente todos aquellos que por ejemplo compartimos la Escuela Nº 6 y tantas otras cosas».
Finalmente, insistieron en invitar a la participación, desde las primeras horas del próximo sábado, de «toda aquella persona que se sienta identificada afectuosamente con Belén», e informaron que ya está confirmado el espectáculo de un grupo de danzas folclóricas.