Se presenta Primer Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Arapey

El Departamento de Arqueología de FHUCE y antropologiavisual. org presentan el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Proyecto premiado por ANII con el apoyo del Gobierno Departamental de Salto, del Departamento de Arqueología y del Área de Earte rupestre 001studios Turísticos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UdelaR.
El Centro de Interpretación del Arte Rupestre desplegará nuevas formas expositivas, para provocar nuevas formas de vincularse con la prehistoria del país.
El equipo del proyecto está integrado por Gabriel de Souza, Andrés Costa, Claudia Píriz, Estefanía Barnetche y Laura Bello por antropologiavisual. org; Leonel Cabrera y Diana Rosete por el Departamento de Arqueología del Instituto de Ciencia Antropológicas FHUCE UdelaR y el Gobierno Departamental de Salto a través de la Departamento de Turismo.
El proyecto también cuenta con el apoyo de Cenur Litoral Norte y del Departamento de Turismo, Historia y Comunicación UdelaR.
Con base en resultados obtenidos de las investigaciones arqueológicas sobre el arte rupestre de la región norte de Uruguay el equipo presentó un proyecto que fue premiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII.
El objetivo que se propuso es divulgarlos resultados de investigaciones arqueológicas sobre el arte rupestre de los pobladores prehistóricos de la región norte de Uruguay, mediante la traducción de los conocimientos científicos a un lenguaje accesible, que acerque a la población a este patrimonio cultural desconocido.
De esta forma, visibilizar y popularizar el conocimiento de dichos bienes culturales prehistóricos.