Se presentaron las mejoras en el Paseo 8 de Marzo en barrio Asencio

Nuevo espacio recuperado

Se presentaron las mejoras en el Paseo 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, una plaza que se creó con el Presupuesto Participativo 2009/2010 y que se ubica en barrio Asencio. Nelly Rodríguez, encargada de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, dijo en la oportunidad que “es un espacio muy significativo porque homenajea al 8 de Marzo” y sobre todo “muy querido por las vecinos de la zona”. Por eso, “no queríamos dejar pasar el mes sin venir a este lugar. 02
La idea es hacer algunas actividades que confluyan aquí pero que engloben a muchos vecinos y que sea un espacio intergeneracional. Ya nos comprometimos con algunas vecinas para organizar una comisión para el mantenimiento y cuidado de la plaza, y para el fomento de actividades”. El secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, hizo referencia a que las mejoras realizadas forman parte de un plan más amplio de recuperación de espacios saludables y de obras en la zona.
“Hace poco se inauguró un espacio de juegos saludables en la esquina de Apolón y avenida Seregni, y está en curso un proyecto para la regularización del arroyo Laureles. Es un proyecto con participación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) y la Intendencia para dar respuesta a los problemas que se han generado por el crecimiento que ha tenido la zona y que va a significar toda una mejora por el manejo de pluviales”. Bochia enfatizó además que para la Intendencia es muy importante seguir recuperando espacios, pero no solo las plazas más grandes de la ciudad, sino también “pequeños espacios, como este, que generan convivencia ciudadana y nos hacen crecer como sociedad”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...