Se presentaron las mejoras en la policlínica de Cuchilla de Guaviyú

Un trabajo en conjunto que mejorará el acceso a los servicios de salud.

El pasado sábado se inauguraron las mejoras realizadas en la policlínica de Cuchilla de Guaviyú, en un acto que contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, el alcalde del Municipio de Colonia Lavalleja, Diego Henderson, y numerosos vecinos de la zona que se dieron cita para celebrar la concreción de esta obra. 22
En la oportunidad, Diego Henderson destacó la importancia de las refacciones realizadas, que permitirán mejorar la calidad de la asistencia que se brinda. Comentó que es un logro de toda la comunidad, un trabajo en conjunto, en el que la Intendencia aportó pintura, instalación eléctrica y mobiliario, al tiempo que el Municipio aportó el equipo de obras y los recursos necesarios. La zona de cobertura de la policlínica abarca además Pueblo Ruso, Guaviyú de Arapey y el área rural aledaña, con una población aproximada de 600 personas.
En nombre de ASSE, Fernando Solaro, adjunto a la dirección de la Red de Atención Primaria (RAP), agradeció al intendente Andrés Lima no solo por esta obra sino por todos los aportes a la salud e intervenciones que se han realizado en zonas urbanas y rurales del departamento, como el caso reciente de la reforma de la policlínica de Cien Manzanas o la donación de una camioneta a ASSE, que se destinará a Cerros de Vera y localidades aledañas. También agradeció al Alcalde por el esfuerzo realizado en pos de un mejor acceso a los servicios de salud.
Por su parte, Andrés Lima señaló que “una de las definiciones que tomamos como intendencia fue trabajar en temas vinculados a la salud. Más allá de que si uno va a la Constitución o la Ley Orgánica de los gobiernos departamentales, la salud no está entre los cometidos asignados a las intendencias, no se puede vivir de espaldas a la realidad, y frente a la demanda de quienes viven en las localidades y de las distintas comisiones de fomento, uno se va involucrando para tratar de encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de los salteños. Por lo general, las soluciones no dependen de una sola institución, como quedó claro en este caso, en el que varias instituciones trabajamos para que la mejora de esta policlínica fuera una realidad. El Municipio, ASSE, la Comisión Fomento, todos sumamos esfuerzos y trabajamos en conjunto”. Para cerrar, señaló que “ya hemos asumido nuevos compromisos, porque queremos seguir concretando iniciativas y trabajando en esta zona del departamento, alejada de la capital, pero donde la presencia de la Intendencia tiene que ser permanente”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...