Se presentó anoche la obra interpretada por Victoria Céspedes y Juana Viale en el marco de una gira por el interior del país

El talento de una uruguaya, una argentina y un chileno, se conjugaron para interpretar una obra que se embarca en un tema complejo y atrayente que obtuvo muy buena respuesta de la crítica especializada.
En la noche de ayer, “La sangre de los árboles”, convocó a los salteños al Teatro Larrañaga para ver en escena a las actrices Victoria Céspedes (Uruguay) y Juana Viale (Argenina).
En conferencia de prensa realizada en el Salto Hotel & Casino horas previas a la presentación, las actrices acompañadas por integrantes de la productora “Pará” dieron los detalles de esta obra escrita y dirigida por Luis Barrales (Chile).
La obra, lleva casi un año de haberse estrenado en Chile y tras una gira por Argentina, esta semana comenzó su recorrido por el interior de nuestro país (Fray Bentos) para continuar por Young, Mercedes, Dolores y otras ciudades del Uruguay luego de visitar nuestro departamento.
La interpretación da cuenta de dos mujeres que están esperando el resultado de una muestra de ADN para conocer su parentesco y entre tanto se barajan un sin fin de situaciones donde comienzan a jugar en ser madre e hija, hermanas o pareja. En una obra que es atemporal, sin una línea de tiempo y juega entre el pasado y el presente. “Es un repaso de la vida”, comentó Viale sobre la obra.
En oportunidad de la conferencia, el Director de Cultura de la Intendencia de Salto Washinton de Souza, el Sub Director Regino López y el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto hicieron entrega a las actices de arreglos florales y una placa de reconocimiento a la trayectoria y el aporte a la escena teatral Salteña.
EMOCIONADAS POR LA GIRA EN URUGUAY
“Estamos sumamente emocionadas, porque hacer una gira por Uruguay era un sueño y lo estamos cumpliendo. Es una gran satisfacción el solo hecho de poder estrenar, pero que el público lo reciba de la manera que lo recibe es increíble y con La sangre de los árboles pasó eso”, comenzó diciendo Céspedes, que destacó “las salas espectaculares” que hay en Uruguay.
Por su parte, Viale comentó que “es un orgullo poder girar la sangre por todos lados y empezar por la tierra de uno porque yo me siento también un poco uruguaya. Este proyecto fue creado a puro pulmón y que hoy estemos concretando esto y la obra le llegue al público, como artistas es invaluable”.
LA NIETA DE MIRTHA LEGRAND VISITÓ POR PRIMERA VEZ SALTO
Si bien Céspedes comentó conocer Salto y haber venido en varias oportunidades, Viale señaló que era la primera vez que pisaba suelo salteño y a pesar del poco tiempo a permanecer en la ciudad “de lo que veo es precioso”, dijo, a la vez que Céspedes la animó a “volver en otra época a las termas”.
Sobre el público del interior, Viale dijo que “el uruguayo en general tiene una cultura teatral muy grande y son súper críticos a nivel de la puesta en escena, de la música, de los textos, tienen conciencia de haberse cultivado con buen teatro y eso se nota. Yo creo que estamos ante un público que le gusta consumir teatro y en eso es muy parecido al argentino en cuanto a la exigencia. El chileno es un poco más tímido”. El público del interior “tiene un recibimiento con un afecto muy explosivo y lindo y uno se siente muy querido”, agregó.
EN SHOW MATCH “APRENDÍ A BAILAR”
“Aprendí a bailar, esa fue la experiencia que me quedó”, dijo de forma enfática la actriz argentina Juana Viale sobre su pasaje por el programa televisivo Show Match. “Más allá del show que es lo que se da cuando uno habla, ensayé mucho e intenté absorber todo lo que me enseñaban sobre los distintos tipos de baile”, comentó.
Sobre el show mediático que su figura generó en el programa agregó: “hice lo que pude y que se vio”. Finalmente, sobre el seguimiento de la prensa hacia su persona, señaló: “yo estoy metida en mi trabajo que es lo que me importa y si se puede reconocer para bien o para mal, que se hable de eso”.