Se presentó poemario “con el Canto del sabiá” de Armando Barbieri (h)

El “Día del Libro” en la Biblioteca Municipal

Casa de Salto y la Intendencia de Salto realizaron ayer en la Biblioteca Municipal la presentación del poemario “Con el Canto del sabiá”, obra de Armando Barbieri Castagna, coincidiendo con la celebración del “Día del Libro”.

Estuvieron a cargo de la misma el intendente de Salto; Germán Coutinho y la profesora Miriam Albisu. El autor no estuvo presente por problemas de salud, aunque envió un mensaje de agradecimiento especial a los presentes.

Albisu indicó que no es fácil poner a circular un libro, pero el libro tiene la virtud de esperar mucho tiempo a que alguien tenga el gusto de abrirlo y compartirlo. Destacó el formato de este libro que tiene en la parte de atrás un espiral oscuro y en la otra parte la misma figura pero en colores, lo cual representa la idea de atravesar el libro de lado a lado y salir brillante y resplandeciente en la tapa.

Por su parte el intendente subrayó la importancia de esta presentación en esta fecha tan especial por el “Día del libro”, y la emoción por todo lo que significa este autor y lo que significa su padre y su familia para Salto.

Indicó que siente admiración por el poeta, y anunció que por pedido de él, va a abrir una biblioteca en Casa de Salto, el próximo mes de julio.

Agregó que se hará una nueva presentación cuando Barbieri pueda venir y se pueda esperarlo con la sala repleta para dar a conocer y difundir este libro y poder compartir con él un momento.

SOBRE EL DÍA DEL LIBRO

EL PUEBLO dialogó con Miriam Albisu quien se refirió a los libros en general y su gusto por ellos, en comparación con Internet, personalmente prefiere los libros clásicos; “A mí gusta llevar mi libro a la playa, a la cama, donde sea, el libro me acompaña, lo abro y lo cierro cuando quiero, ofrece una comodidad que no ofrece el libro digital”.

Hay gente joven que “devora” libros, eso va en la formación, si en la casa se lee, la persona lo hace. Entre los presentes, el profesor, pintor y escritor Darío Favier se refirió a las actividades que junto a un grupo de literarios estuvieron realizando durante este mes en la biblioteca y en algunas escuelas.

Se realizaron charlas, leyendo cuentos, poemas interactuando con los niños.

Aunque destacó que se ha perdido mucha cultura, los niños no leen, no aprenden y ya no se enseña como antes, lamentó Favier..