Se proyectan más beneficios para tarjeta Uruguay Social: devolución de IVA y pago de tarifas públicas

Lo dijo Ministro Olesker: “a partir de setiembre se aumenta $ 400 para compra de leche fortificada”   

“No son más de 70 las personas que permanecen en la calle en todo el país”, dijo el economista Olesker. “Son 16 los fallecidos por gripe A H1N1” expresó por su parte el doctor Briozzo. “Tenemos que trabajar en la incorporación al mercado de esa gente”, prosiguió expresando el titular del MIDES. Y el subsecretario de Salud Pública confirmó “que el gobierno aprobó el angiógrafo para Salto”, reiterando la necesidad de la creación de un IMAE. Luego continuaron con expresiones propias: más beneficios para la Tarjeta Mides y 400 pesos de aumento, por un lado, y la necesidad de que los sub sectores público y privado se complementen.

G2

Ministro Olesker el lunes en Salto

BENEFICIOS PARA LA TARJETA SOCIAL DEL PLAN DE EQUIDAD

Varios secretarios y subsecretarios de Estado se hicieron presentes en ocasión de la ceremonia de Interconexión Ferroviaria Internacional del pasado lunes. EL PUEBLO pudo dialogar con el ministro de Desarrollo Social (MIDES) y con el subsecretario de Salud Pública, quienes destacaron el histórico momento pero además tuvieron tiempo para comentar algunos temas específicos de sus carteras.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker expresó que los ciudadanos que tienen la Tarjeta Uruguay Social – Plan de Equidad van a poder recibir, luego de que se apruebe la ley que está a estudio del parlamento, “la devolución de todo el IVA que gasten en los productos en los que se utilice la tarjeta, y en algunos meses más van a tener la posibilidad de pagar las tarifas públicas, con una tarifa bonificada y un aumento de 400 pesos para la leche fortificada en hierro, que estará vigente desde setiembre.

SERÁN 70 LOS QUE PERMANECEN EN LA CALLE

Olesker expresó que a hoy 31 de agosto  “cerramos un capítulo sobre la situación de los refugios para la gente que vive en situación de calle”. Indicó que “hay 1400 cupos en refugios en todo el país, contra menos de 700 que había el año pasado en esta fecha”. Entre setiembre y octubre el MIDES realizará un censo, pero el ministro estima que “las personas que aún están en calle porque han decidido permanecer son menos de 70 en todo el país”.

TRABAJAR EN INCORPORACIÓN AL MERCADO

Para Olesker “queda una segunda etapa: la de trabajar no solo en el refugio nocturno, sino en la rehabilitación e incorporación al mercado de trabajo de estas personas”. Relató que en esta situación “aunque sea un grupo pequeño de personas se trabajará fuerte en ello”, y que hay muchos refugios “que ya son de todo el día y están trabajando en capacitación, por ejemplo, en temas de hechura de comidas, en construcción. La idea es también que se puedan incorporar a programas como Uruguay Trabaja”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...