Se reacondicionó la Costanera Norte pero no se realizará por el momento la reforma prevista y anunciada tiempo atrás

Continúan las tareas de limpieza en las zonas afectadas por la creciente

La vuelta a su nivel habitual del nivel de las aguas del río Uruguay permitió a los funcionarios del área de servicios públicos de la Intendencia de Salto realizar las tareas de limpieza propias de la zona afectada, con el afán de dejar de la mejor manera posible los espacios públicos que estuvieron más de diez días bajo agua.crecida
EL PUEBLO dialogó con el Director de Espacios Públicos de la comuna, Nicolás Palacios, quien afirmó que las tareas continúan realizándose con la mayor celeridad posible pero que aún restan áreas por limpiar.
“Ya dejamos pronta toda la parte norte de la costanera, desde la zona del Ayuí y se continúa trabajando en conjunto con Obras para un reacondicionamiento de la costanera”, afirmó Palacios.
Más allá de la puesta a punto de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y un paseo dominical casi obligado para muchos salteños como lo es el paseo costero, aquella reforma más profunda que la actual administración tenía proyectada realizar en la costa, por el momento, no está previsto que pueda realizarse la misma. “La idea era hacer un mantenimiento mucho más profundo, pero eso todavía no se está haciendo”, dijo Palacios.
Por el momento, se trabaja en una puesta a punto de la costanera y algunos aspectos de lo que abarcaría ese proyecto que se pensaba ejecutar antes de fin de año, como por ejemplo todo el cambio de la luminaria a LED.
En lo que respecta a las zonas por las cuales continuarán trabajando, el Director de Espacios Públicos señaló que la tarea se mantendrá por varios días más.
En este sentido señaló, “todas las zonas que fueron afectas por la creciente nos preocupan y tenemos un cronograma para seguir trabajando.
Esta semana vamos a continuar con la zona de las calles Acuña de Figueroa, Florencio Sánchez y Cervantes, donde vamos a trabajar en coordinación con la gente de recolección del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)”, comentó Palacios.