Se realiza hoy la “Feria Flores”, con el objetivo primordial de “interactuar con el barrio”

Barrio Baltasar Brum

Hoy en Plaza Flores se realiza la “Feria Flores”, entre las 10 y las 18 horas, organizada por la Comisión Vecinal del barrio Baltasar Brum en conmemoración del Día de la Madre a celebrarse mañana. Es tradición en el barrio que en torno a esta fecha el Jardín de Infantes Nº 103 organice un festival. Pero este año, el Jardín se encuentra abocado a la celebración de su 50º aniversario, a cumplirse en el mes de octubre, por lo que fue la Comisión quien asumió la responsabilidad. En diálogo con EL PUEBLO, Fiorella Zucchi, miembro de la comisión vecinal e integrante de la sub comisión encargada de este evento, dijo que “la feria es una iniciativa que surge para tratar de acercar la gente de nuestro barrio; está enfocado a artesanos, ese es el perfil, con trabajos en madera, caña, artículos de diseño, plantas, es decir un montón de variedades. Ahora estamos trabajando en armar todo, organizarlo, hacer llegar la convocatoria a la gente, tratar de abrirnos lo máximo a que puedan participar, llevar gente a la plaza. Tuvimos una muy buena repercusión, vamos a contar con más de treinta stand y aproximadamente unos cuarenta feriantes, porque algunos comparten el stand y otros están solos. Estamos muy contentos con la participación y trabajando a full con publicidad y todo lo que esto implica”. Y agregó que la actividad “se enfoca más que nada al evento del Día de la Madre, pero de todas maneras va a haber otro tipo de cosas, por ejemplo artesanías no solamente para la mamá. También habrá seis o siete stand de gastronomía, va a haber postres, se va a poder almorzar; el fin es que nos acompañen, disfruten de la plaza y pasen un sábado diferente”.
Asimismo, entre estos stand habrá uno de la propia comisión vecinal donde se brindará información sobre los trabajos que viene realizando, sobre los cursos y talleres que se imparten en su local (actualmente con más de cien alumnos), así como para hacer nuevos socios. Además, se realizarán sorteos entre el público, habrá un premio al mejor stand y permanente animación con música y juegos para niños.
También conversó con este diario Daniel Coppa, Presidente de la Comisión, quien expresó que en lo económico se pretende una recaudación que “siempre viene bien”, aunque aclaró que “no es ese el objetivo principal, sino interactuar con el barrio, marcar presencia de la comisión y mostrar que estamos vivos con actividades como esta, para unir al barrio, aprovechando también un momento muy especial que es la renovación que se hizo de la Plaza Flores, reformas que se inauguraron hace pocos días. Después de muchos años, la plaza luce muy hermosa, se le hizo una renovación casi total, veredas con rampas accesibles, canteros muy lindos con flores, bancos nuevos que se adaptan a la estructura de la plaza y una iluminación led que en las noches da una vista hermosa y también mucha seguridad para que pueda ser usada por niños, padres, abuelos, sin ningún problema, disfrutarla realmente”.