Se realizó el lanzamiento de la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano

En Baltasar Brum

En la localidad artiguense de Baltasar Brum, se realizó el lanzamiento de la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano, promovida por la Red de ONG Ambientalistas del Uruguay. Esta plataforma funcionará durante el próximo semestre en Artigas y Salto a modo de prueba, y se extenderá luego a todo el país. La actividad contó con la presencia de las autoridades de la Intendencia de Artigas, el alcalde del municipio, Juan Carlos Martinicorena, y en representación de la Intendencia de Salto, el secretario general, el director de Recolección y Barrido, y el ingeniero Manuel Fructos como especialista en temas ambientales.004
La red tiene su sede en Montevideo, pero decidió realizar el lanzamiento en Baltasar Brum porque fue allí donde comenzó el proyecto en 2015. El objetivo es que se realicen denuncias que tengan que ver con daños al medioambiente a través de la nueva plataforma.
Graciela Salaberri y Herman Pintos, en representación de la red, contaron que el proyecto surgió como una prioridad de la ciudadanía: tener un espacio donde decir, manifestar, y hacer seguimiento de los temas ambientales que preocupan.
“Lo que han tratado de hacer los técnicos es lograr una herramienta de muy fácil acceso para que pueda ser utilizada en escuelas, desde las ceibalitas, desde los celulares y en diversas plataformas. La sencillez de la herramienta no significa que haya una respuesta inmediata de las autoridades. Tenemos que usar la herramienta para medir el grado de respuesta de nuestras autoridades a los reclamos y peticiones de la sociedad”, declaró Salaberri.
El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, destacó la campaña vigente en Salto para la reducción de bolsas de polietileno, en una iniciativa conjunta con el Centro Comercial e Industrial de Salto. “Salto estuvo presente dando señales de lo que estamos haciendo en la materia medioambiental”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...