Se realizó el lanzamiento del 12º Valentín Aparcero que se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero

En la sala de conferencias de Casa de Gobierno se realizó ayer el lanzamiento del festival “Valentín Aparcero”. El festival que llega este año a su decimosegunda edición, se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero en el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín ubicado en el kilómetro 80 de la ruta 31.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa uno de los organizadores del evento, Marcos Alonso, ya que Diego Otegui no pudo estar presente, acompañado por Carlos Braccini quien forma parte del equipo de trabajo del festival (organización del baile, plaza de comidas, cantinas y stands), así como el Secretario General de la Intendencia, Fabián Bochia y el Intendente de Salto, Andrés Lima.

MARCOS ALONSOVALENTIN APARCERO
Marcos Alonso agradeció a la Intendencia de Salto tanto por su aporte a la fiesta, así como que el espacio para realizar el lanzamiento.
Recordó que este festival tiene como objetivo unir a la gente del campo y la ciudad, y si bien el atractivo principal de la misma son las jineteadas, se asocia al folclore y este año se anexarán los bailes.

MÁS DE 500 PUESTOS
DE TRABAJO
Alonso destacó que de forma directa e indirecta en esta fiesta trabajan en el entorno de las 500 personas, de manera que tanto para la zona como para el departamento es importante.

17 DE LAS MEJORES
TROPILLAS DEL PAÍS
En cuanto al ruedo, subrayó que como cada año se convocan las mejores tropillas del país, y este año serán un total de 17 las que participarán del espectáculo.
Indicó que van a competir jinetes por un lado y caballos por el otro, lo que asegura el éxito de las jineteadas.

ESCENARIO Y BAILE
Como en otras ediciones, el escenario estará a cargo de Jorge Landi y este año se anexarán bailes que se harán en un predio de enfrente (cruzando la ruta) a pedido de la juventud fundamentalmente, los que estarán organizados por Carlos Braccini.

NO SE COBRARÁ EL
SERVICIO DE BAÑOS
Este año, no se cobrará el servicio de baños, aunque para damas estará funcionando un baño particular que tendrá un costo de 10 pesos.
Alonso remarcó que se contará con personal de limpieza para mantener la higiene de baños y duchas.
Además se mejoró la iluminación y se contará con un generador de apoyo.

ENTRADAS
El costo de las entradas anticipadas tiene un costo de 350 pesos, válido para los tres días, en tanto que en la puerta, el viernes la entrada tendrá un costo de 500 pesos, el sábado se deberá abonar 400 pesos, y el domingo 250 pesos. Si la persona va el viernes y se va, se le devuelven 250 pesos, al igual que si el sábado va sólo por el día.
La entrada del baile que serán los días viernes y sábado, tiene un costo de 200 pesos.

ANDRÉS LIMA; VALENTÍN APARCERO
ES UN EVENTO DE ALCANCE NACIONAL
El Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que para la Intendencia es un gusto estar acompañando el lanzamiento del evento, y felicitó a los organizadores por el trabajo que vienen realizando Marcos Alonso y Diego Otegui, que son la cara visible del festival, teniendo en cuenta que detrás de ellos hay un equipo de trabajo.
Destacó que el evento comenzó convocando a salteños de la ciudad y del interior, pero fue creciendo y hoy es una fiesta instalada en el país, es un evento de alcance nacional, une a la ciudad con el interior, convoca a jinetes de todo el país, así como aparcerías que acompañarán estas jornadas.
Comentó que la Intendencia ha querido colaborar por lo que adquirió 500 entradas que serán distribuidas entre el Departamento de Juventud y Desarrollo Social.
Ampliaremos.