Se realizó en Primaria Jornada de Capacitación en Plan Ceibal y Lengua para inspectores de la región

La colonia escolar de Primaria en Arapey como centro de eventos

Se cumplió recientemente la jornada de capacitación de cien Inspectores Región 1 del Ceip en Salto, Paysandu, Río Negro, Artigas, Rivera, Soriano y Salto.
Con la presencia del Inspector Departamental de Salto Oscar Pedrozo, la Inspectora Técnica Milkan Shanon y la Insp. Nacional Edith Coutinho se inauguró jornada de capacitación en Plan Ceibal y Lengua para cien inspectores de la región.
El equipo de docentes y auxiliares trabajaron en la ambientación y atención de las delegaciones de autoridades de varios departamentos con la dirección de Héctor Mogliazza.

Participantes de la jornada

Participantes de la jornada

La Colonia Escolar como centro de eventos nacionales e internacionales. Ya se está preparando encuentro de escuelas de Arte, de escuelas con discapacidad auditiva, de centros de tecnología educativa, de fútbol 7 de maestros de Uruguay y Argentina, de cine y Plan Ceibal.
ATENDIENDO A NIÑOS DE TODO EL PAÍS
La Colonia aparte de organizar eventos atiende niños de todo el país entre 3500 y 4000 niños por año conocen, termas, la represa de Salto Grande, se realizan fogones, caminatas, yoga para niños, acuagym, coreografías y karaoke, bailes temáticos, peña, juegos y canciones de integración, actividades acuáticas y deportivas, se visita hoteles 5 estrellas con guías entre otras cosas.
El CEIP invierte en el traslado y alimentación de los niños sin ningún costo para las familias. Contamos con el asesoramiento también de la Insp. de Educ. Física Alicia Romero y de la Nutricionista Noelia Ruiz y el asesoramiento técnico directo del Insp Dptal. Mtro. Oscar Pedrozo.
PLAN CEIBAL
Es un proyecto socioeducativo de Uruguay. Fue creado por decreto del 18 de abril del 2007 con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas».La sigla Ceibal significa «Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea».
Sin precedentes en el mundo por su alcance nacional, el plan permitió que todos los niños de los centros de educación estatales reciban una computadora portátil con conexión inalámbrica (Wifi), tanto dentro como fuera del aula, brindando así conectividad a centros educativos y sus entornos en todo el territorio del Uruguay.
Con el correr del tiempo, en dichos centros educativos se fueron instalando redes WiFi selectivas por MAC (permitiendo solo el acceso a equipos X.O diseñados por el colectivo OLPC comprobando la dirección MAC del equipo que se conecta), y filtrar de acuerdo a la lista blanca, en la que solo están permitidos equipos OLPC.
A partir de 2014, se permitió el ingreso de equipos portátiles no pertenecientes al plan ceibal a este tipo de redes, mediante una aplicación de una archivo Java 4 y a partir de 2015, mediante una aplicación instalada en el router, habiéndose, en ambos casos, registrado previamente en la central de ceibal o, en su defecto, siendo docente.