Se realizó en Salto Grande un taller sobre la digitalización como una nueva oportunidad para el sector hidroeléctrico

Días atrás se llevó a cabo el taller internacional de digitalización en el sector hidroeléctrico que se realizó en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, junto con la Asociación Internacional de Hidroeléctricas (IHA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizaron este taller que se realizó los días 27 y 28 de agosto del corriente año y tuvo como punto de referencia la digitalización como una nueva oportunidad para el sector hidroeléctrico.
El taller contó con la presencia de expertos en digitalización del sector hidroeléctrico que presentaron las tendencias mundiales en la materia, las oportunidades así como los desafíos para la transformación digital de las centrales hidroeléctricas.
Durante el taller también se presentaron casos de estudios específicos sobre compañías que ya están implementando soluciones de digitalización en otras centrales hidroeléctricas en el mundo.
La discusión con el equipo de expertos que se dio en el taller que duró dos días, aportó conocimiento sobre mejores prácticas en torno al desarrollo de la digitalización, ejemplos de implementaciones reales y lecciones aprendidas, de gran interés para la central hidroeléctrica de Salto Grande que apunta cada vez más a un mayor conocimiento y aplicabilidad de esta temática en sus instalaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...