Se rehúsan

Se rehúsan

Grupo de padres que se oponen a la vacuna contra el HPV a niñas y adolescentes en centros educativos remitieron una carta a EL PUEBLO donde aducen estar totalmente en contra de que la misma sea obligatoria, porque se trata de una vacuna contra una enfermedad de transmisión sexual. Los padres reclaman que las autoridades no obliguen a sus hijas a tener que dársela y que trabajen más con la sociedad civil en estos temas.

Alrededor del 10% de los padres se niega a que vacunen a sus hijos en las escuelas y hay demoras en entregar los permisos
Pertenezco al colectivo ciudadano por la no obligatoriedad de la vacuna del HPV (13.800 padres y madres) y me gustaría responder a algunas cosas bastante faltas de verdad y de coherencia que se dice en la nota. Primero decir que en Salto ya se empezó la vacunación, quizás la señora Ruso no lo sabe, hasta hay una denuncia por una niña que aún teniendo el consentimiento firmado que NO, la vacunaron igual y sus padres iniciaron acciones legales.
Por otro lado la información que manda a las escuelas (que en este caso la imprimieron las maestras) NO dice nada acerca de la vacuna del VPH que NO es obligatoria y que presenta varias contraindicaciones y efectos adversos que no se dicen y lo que este grupo trata de hacer es brindar información así los padres y madres pueden cuidar a sus hijos y decidir a conciencia ya que el MSP está sesgando la información.
Les envío la ficha técnica con el prospecto de Gardasil así por lo menos ustedes que son un medio de prensa la leen y quizás la puedan publicar.
Esta es la información que debería llegar a todos los padres y madres ya que el prospecto inicia diciendo ”Lea atentamente este prospecto antes de vacunarse usted o su hijo/a” http://www.ema.e uropa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR__Produ ct_Information/human/000703/WC500021142.pdf
Nosotros no somos un grupo antivacunas ni mucho menos, somos profesionales de la salud muchos de nosotros y nuestros hijos están vacunados con todas las vacunas obligatorias pero esta vacuna es contra una enfermedad de transmisión sexual, no hay que vacunar, hay que EDUCAR dígale eso de mi parte a la vergonzosa directora que les dio la nota.
Cecilia Muñiz







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...