Se repartirán volantes con recomendaciones y se emitirán dos spots publicitarios alusivos al tema

La Unidad de Policía Comunitaria presentó un proyecto de prevención para implementar en la fiesta de Halloween, con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes.
Para la ocasión, se diseñaron dos cortos publicitarios de los que participaron los alumnos del curso de maquillaje integral de la Escuela Técnica Catalina Harriague de Castaños, además de exalumnos de dicha institución, quienes oficiaron de actores.
El jefe de Policía de Salto, el inspector general (r) Heriberto Fagúndez, valoró la labor de la Policía Comunitaria, quien “organizó, coordinó y elaboró muy bien la propuesta que nosotros avalamos, porque antes que lamentar hechos consumados, es mucho más importante prevenir”.
Fagúndez enfatizó que lo que se pretende “en este caso puntual”, es “no tener que lamentar consecuencias desagradables. Queremos que la fiesta de Halloween sea realmente una actividad de festejos. Y pese a que no tenemos antecedentes (de incidentes) en este aspecto, debemos actuar preventivamente. Es el mejor criterio que podemos adoptar para tener una vida saludable y una sociedad integrada”.
El jefe de Policía, quien impulsó la creación de un local propio para la Policía Comunitaria, añadió que el trabajo que realizó dicha unidad en el proyecto de prevención para Halloween, “es el resumen de lo que pretende el Ministerio del Interior y lo que pretendemos nosotros. La Policía Comunitaria debe integrarse a las instituciones y a la sociedad como parte de sus objetivos, con la finalidad de tener un mayor acercamiento, a los efectos de cumplir con ese aspecto tan importante que es la prevención”.
“ES UNA PRIMERA EXPERIENCIA”
El comisario Francisco Álvez, responsable de la Policía Comunitaria, subrayó que la “tarea específica de prevención”, fue la que llevó a su unidad a diseñar el proyecto. “Es nuestra primera experiencia al respecto y para desarrollarla decidimos aliarnos con la escuela Catalina Harriague de Castaños, con su dirección, sus profesores y sus alumnos del curso de maquillaje integral”.
En este primer proyecto de prevención se apuntó a la fiesta de Halloween, “con el sentido de no ir en contra ni a favor de ella, porque la fiesta ya está instalada por razones culturales o comerciales. Lo que queremos hacer es trabajar en la prevención, para que todos disfrutemos de la fiesta”, añadió el jefe de la Policía Comunitaria.
Álvez indicó que se repartirá “un volante de prevención”, que contiene “cinco sugerencias útiles”. Las mismas apuntan “al cuidado de los padres con respecto a sus hijos, teniendo en cuenta que estos salen disfrazados, golpeando puerta por puerta para pedir golosinas. Y a veces no sabemos en qué barrios andan o lo hacen sin la compañía de un mayor responsable, lo que puede traer consecuencias. Si miramos hacia el mundo exterior a través de Internet, vemos que en muchos países suceden cosas con los niños. Y nosotros queremos prevenir”.
Con respecto a los adolescentes, “apuntamos a la conciencia y la reflexión en cuanto al consumo abusivo de alcohol y otras drogas. Que cuando salgan en la noche, que tengan la seguridad de que haya un chofer responsable en el grupo para evitar los siniestros de tránsito”, acotó Álvez.
“YO TOMÉ CONCIENCIA”
Gabriela Lorda, directora de la Escuela Técnica Catalina Harriague de Castaños, afirmó que “para nosotros fue un honor que el comando de la Jefatura y la Policía Comunitaria hayan pensado en nuestro grupo de maquillaje integral para maquillar a los actores. El maquillaje integral es un curso de dos años que utiliza diversas técnicas para lograr reflejar algo en las personas. En este caso, como la ambientación era Halloween, en el spot hay monstruos, calaveras y serpientes. Todo el trabajo lo realizaron los alumnos, desde la primer tocadita de base hasta lo último”.
Lorda confesó que ella “era una de las personas que dejaba salir a mi nena por el barrio a buscar caramelos. Y nunca me había puesto a pensar quién le abría la puerta, dónde la recibían, qué le dan en los caramelos”. Pero después de ver los spots publicitarios, “estoy convencida de que si no sale con un adulto, no va a volver a salir a pedir caramelos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...