Se repite operativo de Tránsito con cero alcohol al volante

“Si se detecta una espirometría positiva el conductor no podrá seguir al volante”

6La Intendencia Departamental difundió ayer un comunicado en el que ratifica la instalación de operativo de control de tránsito que fue puesto en práctica en ocasión de la Navidad con muy buen resultado. Señala que el director de Tránsito de la Intendencia, Federico Galeano, el jefe del área, Héctor Torres y el director del Grupo Táctico de Apoyo de Policía ratificaron aplicación de operativos en celebraciones de Año Nuevo.

Galeano agradeció el compromiso de la población, la difusión de los medios y el trabajo conjunto de funcionarios municipales y policiales de la pasada Navidad en costanera norte. El operativo implantado entre las 2 y las 8 horas cumplió el objetivo de no tener siniestros de tránsito.

Resaltó que este comportamiento posicionó a Salto como ejemplo en todo el Uruguay y los controles de espirometrías no registraron niveles de alcohol.

Sobre el operativo para el 1 de enero, reiteró el pedido de colaboración a la sociedad, “seguiremos con los mismos lineamientos” expresó. El jerarca aseveró que continuará “la tolerancia 0 al alcohol” y habrá 5 puestos de control, cuatro fijos y uno móvil.

En tanto el comisario Moreira, reiteró la aplicación de dos operativos, uno de seguridad general en toda la ciudad y el departamento y el especial en costanera norte. También señaló la aplicación del Plan Naranja conjunto con la Intendencia.

A ese respecto mencionó una modificación en avenida Garibaldi entre costanera norte y Saturnino Ribes que será área de exclusión parcial con circulación vehicular única de Oeste a Este.

Además se impedirá el ingreso vehicular a costanera por avenida Salto Chico desde Saturnino Ribes, por tanto el retorno al oeste deberá hacerse por avenida Apolón de Mirbeck.

Torres, celebró la comprensión y toma de conciencia de la población en el operativo anterior. Luego anunció que la zona de exclusión parcial con sentido de tránsito único hacia el oeste por avenida Garibaldi se aplicará desde la hora 0 del 1 de enero.

Respecto a los controles de alcoholemia el jefe de Tránsito dijo que desde el miércoles ultimo comenzaban los controles más exhaustivos con los equipos de espirometría y que en el operativo de fin de año se volverá a aplicar tolerancia 0.

“La idea es cuidar a la gente que no se lastime” ni lastime a otros, si se detecta una espirometría positiva el conductor no podrá seguir al volante y deberá hacerlo un acompañante habilitado que no registre niveles de alcohol.

También se solicitó que una vez culminados los espectáculos bailables, los concurrentes tengan a bien dejar libre la costanera norte. Eso facilitará el ingreso de los servicios de Recolección y Barrido para limpiar las áreas donde las familias que llegan al mediodía a disfrutar de la zona puedan tener todo en orden.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...