Se ultiman detalles para la 6ta. Edición del Festival Internacional de Acordeones «Maestro Silvio Previale»

Se están ultimando detalles para realizarse el viernes 15 y sábado 16 de julio a las 20 horas en el Teatro Larrañaga el 6to. Encuentro Internacional de Acordeones.
«Para el encuentro debe hacerse este año un gran esfuerzo, ya que no hay espacio fiscal, y Fondos de Incentivo acordeonesencuentro001Cultural no abrió llamados este año, en años anteriores, se devolvía el 65% de los aportes de empresas privadas al evento… este año y seguramente en otros tampoco, ya no es posible» – subrayó el Prof. Silvio Previale, alma mater del evento.
Para la 6ta. edición del Encuentro Internacional de Acordeones – en honor al Maestro Silvio Previale – llegarán 17 alumnos de la escuela Nazareno Anconattani dirigida por Cesar Pavón. . A su vez participarán Jorge Álvarez de Punta Arenas Chile, Morais do Acordeón de Río de Janeiro, Lacides Romero Mesa de Colombia, Jane da Silva de EEUU. Walter Gómez Uruguayo que vive en EEUU.De Argentina regresa Walter Gialdi y Guillermo Codino y nuevamente se contará con la presencia de Hugo Fattoruso y Víctor Amaral. Desde Paysandú se sumarán cinco jóvenes músicos alumnos de Javier Salto. Y otras sorpresas tales como Lacides Romero que ofrecerá un taller gratuito en la escuela de música de primaria y Lichi Sánchez médico – payaso, que visitará el Hospital Salto.
«Con este evento pretendemos consolidar una actividad cultural en defensa del acordeón y de nuestra cultura y continuar con su legado. Mi padre tal vez no fue un gran músico pero si fue un gran hombre y sobre todo un gran maestro y un músico popular conocido en Uruguay y Argentina. En la actualidad, el encuentro ha llevado su nombre a todo el mundo» – remarcó Previale
LOS TALLERES
En el marco del encuentro destacados docentes y músicos internacionales brindarán talleres habrá uno el jueves 14 en la escuela de música nº 129 de primaria. Se prevé para ese sábado 16 a las 11 horas un desfile por calle Uruguay y por la tarde del sábado habrá ensayo con público con el conjunto de Buenos Aires (matinee) en un lugar que será abierto como centro cultural a partir del encuentro y el domingo se le rendirá homenaje al Maestro Previale en el Cementerio Central.