Se viene desarrollando por toda la región gira de Difusión de oferta académica universitaria

Durante diez días se recorrerán centros educativos de la ciudad y del interior

7En un trabajo mancomunado entre el Centro Universitario de Paysandú (CUP) y la Regional Norte Salto de la Universidad de la República, anualmente se realiza la Gira de Difusión por toda la región de incidencia de ambos centros universitarios. La misma responde al interés de difundir la oferta de las diferentes opciones de estudio de carácter universitario que existe en la región, así como los demás servicios con los que se cuentan como los diferentes planes de becas para estudiantes. La gira comenzó el pasado lunes en la ciudad de Salto. Ayer la gira abarcó el interior de Salto, comprendiendo las localidades de Colonia Lavalleja, Rincón de Valentín, San Antonio y villa Constitución. La gira prosigue recorriendo la ciudad de Artigas y las localidades de Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Bella Unión; Paysandú capital y las localidades de Guichón y Quebracho; visitando luego Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Young, San Javier y Nuevo Berlín y Tacuarembó capital.

DURANTE UNOS DIEZ DÍAS

La Gira de Difusión que dura unos 10 días, es coordinada desde Regional Norte y el CUP por sus Unidades de Apoyo a la Enseñanza y Unidades de Comunicación, participando Bienestar Universitario y el Fondo de Solidaridad, así como otras instituciones de educación terciaria en instancias puntuales.

En Regional Norte la Unidad de Apoyo a la Enseñanza capacita a jóvenes estudiantes en sus cursos de formación de Tutores, quienes son los principales difusores y multiplicadores en instancias como las Giras de Difusión de la vida académica.

MENSAJE INTEGRAL

El objetivo de la Gira de Difusión es llegar a toda el área geográfica de incidencia de ambos centros universitarios, con un mensaje integral informando a los jóvenes la oferta educativa existente como orientación vocacional.

En coordinación con las autoridades liceales y UTU se busca llegar a los estudiantes de 4º y 6º años de los bachilleratos de Educación Secundaria y Técnica en función de que, unos al finalizar el año deben optar por una carrera terciaria o universitaria y los otros se enfrentarán a la elección de orientación del bachillerato. De las visitas a dichos centros educativos participan docentes y estudiantes universitarios, y las presentaciones realizadas con material audiovisual de apoyo se van adaptando a los requerimientos de información. Así, por ejemplo, en los liceos rurales se plantean estaciones de trabajo donde se les explica en grupos chicos la propuesta de cada delegación permitiendo a los estudiantes plantear dudas y participar más activamente.

VISIBILIDAD DE LA FORMACIÓN SUPERIOR

Se considera que facilitar la información de la existencia de partidas monetarias y/o subsidios en boletos de transporte, pasajes interdepartamentales y comedores incrementa la visibilidad de que la formación superior es una opción posible y viable si se tiene la decisión de emprender ese camino.







Recepción de Avisos Clasificados