Secretaria General de Federación Uruguaya de Magisterio llega a Salto con el fin de tratar tema presupuestal del sector

Ante la Rendición de Cuentas

Elbia Pereira Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) en compañía de Helena Arrestia, de la Asociación Magisterial de Salto – Filial de FUM TEP y de Helena Galeano de la Asociación Magisterial de Salto dieron a conocer que en este momento en que el presupuesto está en debate se promueve una reunión para conversar sobre la etapa del mismo. “Desde la Secretaría General de la Federación recorremos la inmensa mayoría de las secretarías del país, no solamente en este tema puntual (Rendición de Cuentas) que no es un tema menor y es el que nos trae a Salto en este momento sino que estando en contacto más directo con los territorios para conocer de primera mano las realidades que pueden llegar a ser comunes en ciertos aspectos pero muy diferentes en otros” – reveló Elbia Pereira.
La representante de la FUM esta vez llegó a nuestro departamento para tratar el tema de la Rendición de Cuentas y también para conocer de primera mano la realidad de los maestros. “Para entender por qué y para qué decimos que es necesario que el Uruguay invierta un porcentaje mayor del PBI de lo que está planteado en términos generales hoy.
Por lo tanto la información que se cuente de primera mano desde los que somos actores, estamos en ésto porque compañeros así lo determinan”.
Es necesario contar con un presupuesto mayor al que se está destinando al día de hoy es porque se intenta cumplir un objetivo común con el resto de la sociedad, que es que los niños tengan una mejor educación, una educación de calidad que llegue a todos, que tengan los materiales necesarios y el docente que necesitan para acompañar los tránsitos educativos y por otro lado las mejores condiciones para aprender y enseñar.
El maestro tiene que tener un sueldo adecuado y un auxiliar que también tenga un salario digno.
Estas y otras cuestiones hacen que se evalúe la propuesta como insuficiente a la demanda que es atender el 6%.
Con respecto al mecanismo de la ocupación, la representante de la FUM entiende que dentro del plan de acción no se descartan ninguna de las medidas sindicales legítimas para que den el resultado que se espera.
En el plan de acción se han determinado varias etapas y se van cumpliendo tal cual han sido definidas.
“Las etapas de negociación con el Poder Ejecutivo las cumplimos todas tanto como en el Consejo Superior de Negociación Tripartita como todas las negociaciones con el CODICEN hecho que lleva a mantener un mayor acercamiento con algunas diferencias.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...