“Seguiremos apostando a la capacitación de nuestra gente”, manifestó la Gerente General de EMI, Mónica Azambuja Curso de Reanimación Avanzado en el Centro Comercial organizado por la emergencia móvil EMI

La empresa Emergencia Móvil Integral (EMI LTDA.), llevó adelante en la jornada de ayer en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto, el Curso Internacional de Reanimación Avanzado (ACLS), de cara a la capacitación de su personal, para brindarles a sus afiliados, la mejor atención profesional, indicaron los organizadores del evento.
El año pasado, se realizó en Salto el curso Soporte Avanzado del Trauma Prehospitalario (PHTLS), que si bien es obligatorio para las emergencias, “EMI es la única que posee el 100% de su personal capacitado; no sólo los médicos, sino que también a sus nurses y enfermeros”, expresaron a EL PUEBLO autoridades de la empresa.
La disertación tuvo a la cabeza al Dr. Paul Galveruz, Médico Emergencista y docente del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas.
CURSO DE CAPACITACIÓNIMG_2744
“No ajenos a lo inviable que se hace muchas veces viajar hasta Montevideo para realizarlos”, comentaron respecto de este tipo de actividades, “este año se volvió a apostar e invertir en los socios con el Curso Internacional de Reanimación Avanzado (ACLS), con el fin de instruirlos con las últimas guías de reanimación cardiovascular. También, se contó con la presencia de instructores (dentro de la empresa) en soporte vial cardiovascular avanzado, capacitados y avalados internacionalmente, con el cual podremos ofrecerles a nuestras empresas afiliadas, no sólo la asistencia de área protegida, sino preparar a sus funcionarios para brindar reanimación en la que el tiempo es clave, así como otras herramientas para primeros auxilios”.
“Seguiremos apostando a la capacitación de nuestra gente”, manifestó la Gerente General de EMI, Mónica Azambuja, agregando que “aún queda un camino arduo por recorrer, pero creemos firmemente, que en estos tiempos donde el consumo a la salud va en alza, no debemos quedarnos rezagados por estar en el interior del país, y seguiremos apostando, trayendo capacitación que son claves a nivel mundial e insistiendo en lo imprescindible de la preparación y actualización del personal en las emergencias».
TRABAJO EN EQUIPO YCALIDAD DEL SERVICIO
Por su parte, el Dr. Mario Buzzo, que junto al Dr. Enrique Torres estuvieron a cargo de la organización de la actividad, manifestó a EL PUEBLO que “básicamente la misma es un trabajo de capacitación, basada en mejorar el trabajo en equipo y la calidad del servicio”. Específicamente haciendo alusión al curso realizado en la pasada jornada, Buzzo agregó que se trató de “reanimación y asistencia al paciente cardiovascular, más que nada en las primeras etapas de la enfermedad y en el trabajo prehospitalario que es el que nos compete a nosotros”.
Básicamente, como se viene dando en Salto con el Centro de Hemodinamia y los avances que vamos teniendo en la ciudad, “es algo que teníamos la obligación de hacerlo”, enfatizó el Dr. Mario Buzzo. “Creo que somos la primera emergencia que lo realiza, por lo menos en la ciudad de Salto, colocándonos en la vanguardia en el tema”, culminó, sosteniendo uno de los organizadores y principales de EMI.
CONOCIMIENTOS AGGIORNADOS
El Dr. Paul Galveruz, Médico Emergencista y docente del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, se refirió a la temática tratada en el curso realizado por la empresa EMI, mencionando que la misma “es una actividad de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada”.
El curso, de estandar internacional, llamado ACLS (Soporte Vital Cardíaco Avanzado), por sus siglas en inglés, lo que hace es “entrenar de forma uniforme a todo el personal sanitario que participe en una emergencia cardiovascular de este tipo, sea reanimación o un arritmia o un infarto”, manifestó el facultativo. “Estos son cursos muy actualizados”, con las últimas evidencias científicas.
“Fuimos convocados por EMI para entrenar a su personal, y se sumó otro personal sanitario también, de la zona”, recalcó el docente.
Consultado respecto a si este tipo de ciclos de capacitación son habituales, el disertante explicó que “la medicina va evolucionando tan rápido, que si se está aplicando algún criterio o alguna pauta de hace unos 3 o 4 años, ya está totalmente desactualizado”.
“No quiere decir que eso no sea ciencia”, aclaró, “pero no está haciendo las cosas que quizás puedan ir en beneficio del paciente”.
Las acreditaciones, que son internacionales, de organismos internacionales, “tienen una validez de dos años”. “O sea, lo que se espera es que en dos años, por lo menos, se recertifiquen con las nuevas evidencias”.
Esto le da al profesional de la salud, “el conocimiento para manejarse con los pacientes de emergencia” dijo el especialista.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...