Según el INE: Hoy quedaría culminado el Censo en Salto

INE asegura que el censo está cerca de su finalización

Ante las versiones de prensa, que informan sobre la culminación de tareas censales en distintos períodos de tiempo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) lanzó un comunicado en el cual informa que dichas tareas se encuentran en su fase final de ejecución.

Al día de la fecha se ha relevado el 96% de los domicilios del País (viviendas y locales), y se han contabilizado 3.072.942 personas, de las cuales 1.470.256 son del sexo masculino y 1.602.686 corresponden al sexo femenino.

Se han instrumentado operativos especiales que realizan censistas y funcionarios del INE, en los cuales se está culminando de obtener los datos de los domicilios faltantes de Montevideo y en algunas localidades del Interior del País.

En la capital los mencionados operativos abarcan los Centros Comunales Zonales 9, 10 y 17 donde se concentra el mayor número de domicilios pendientes. El INE destaca que más del 15%, de estos domicilios, fue visitado por lo menos una vez y no se ha podido concertar la entrevista.

Por su parte, en el interior se registran acciones especiales de relevamiento en Canelones, Colonia, Maldonado y Rocha. Los departamentos que se encuentran formalmente finalizados son: Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. En Artigas, Salto y San José están culminando las tareas de campo este jueves.

Al cierre del comunicado se informa que se encuentra en plena ejecución la Encuesta de Evaluación Censal (ENEC 2011) en todo el País. Esta encuesta, tiene por objetivo evaluar la cobertura que han tenido los Censos 2011, investigando las omisiones y duplicaciones de locales, viviendas, hogares y personas, como también evalúa la calidad de los datos obtenidos durante el relevamiento.







Recepción de Avisos Clasificados