Seguros del Litoral festeja hoy su 2º año de actividad en el medio salteño

Como empresa aseguradora, Seguros del Litoral viene trabajando desde 1995.
Estableciendo su primer oficina de Organización en Young, departamento de Río Negro el 9 de Noviembre de 2006, enfocada ésta al Agro.
Con el paso del tiempo, el 10 de Abril de 2014 abre sus puertas en Salto, oficina que trabaja codo a codo, con la sucursal de SANCOR Seguros, ya instalada en nuestra ciudad.
EL PUEBLO, dialogó con su principal Marianna Muzzio, quien se refirió de la siguiente forma a los inicios de la empresa:
“En nuestra Organización, Seguros del Litoral, nos dedicamos a la comercialización de seguros de todos los ramos, formalmente desde el año 1995.
Podemos destacar dos grandes épocas, desde el inicio de nuestra gestión hasta el año 2005. Nos dedicamos al Producto Seguros de Vida como especialistas, posteriormente con el desembarco de SANCOR Seguros en nuestro país, nos unimos a su proyecto de desarrollo conformando la Organización Seguros del Litoral, que desde el año 2006 participa activamente del crecimiento del sector, desde el lugar que le corresponde dentro de la cadena productiva, impulsando el canal de distribución del Corredor de Seguros como principal y único vínculo eficiente entre el producto seguro y el cliente final.
¿Cuál fue el primer ramo con en el que se insertaron en el medio?
En un principio nos enfocamos en el mercado agrícola y por lo tanto nos especializamos en la comercialización de pólizas Integrales para productores agropecuarios. Desarrollamos carteras integradas por medianos y pequeños productores, muchos de ellos con pocos antecedentes en la adquisición de coberturas para su establecimiento, lo que nos posiciona como pioneros en desarrollo de mercados.
Confiamos en la gestión del Corredor de Seguros como figura preponderante a la hora de brindar este servicio, estamos ante un producto intangible que requiere unir dos grandes interesados, la compañía de seguros y el productor agropecuario.
Se requiere de conocimientos específicos y de la sensibilidad necesaria para abordar el tema con responsabilidad. Este enfoque se amplía a todos los ramos, automotor, vida, hogar, caución. El especialista es el Corredor- Asesor y es quien va a tener la certeza, de qué cobertura es adecuada en cada caso particular.
En el caso de un vehículo, es el Corredor de Seguros quien a la hora del siniestro tiene las habilidades necesarias para poder acelerar procesos de gestión, las compañías, los talleres, los tasadores, todos eslabones que el corredor asesor tiene que alimentar con la máxima información para poder proceder con celeridad para que el cliente pueda volver a contar con su vehículo, en este caso, lo más pronto posible. Es por ésto, por ser ese vínculo tan importante, que tenemos que estar aprendiendo día a día acerca de las nuevas coberturas, ajustando precios, informándonos de todos los avances que la industria en competencia logran para mejorar la calidad de la gestión.
¿Qué significa la palabra Organización en Seguros del Litoral?
Una Organización, es ese eslabón entre el corredor y la compañía aseguradora, es la primera voz, que unida a los deseos del mercado tiene que tratar de aportar soluciones inmediatas para cumplir con las expectativas del corredor al tratar de agilizar la gestión y de la compañía al impulsar la concreción de los objetivos y metas que ésta se plantea para el crecimiento.
¿Dónde se encuentra ubicada la empresa?
En Av. Barbieri 992 esq. Osimani. Para brindarle a los salteños lo mejor de nosotros en un excelente servicio. Asesorándolos y compartiendo con todos los clientes y quienes se acerquen, toda la información que crean necesaria, para su mayor tranquilidad.
¿Algún agradecimiento en especial?
Queremos agradecer a todos los Corredores de Seguros que trabajan a través de nuestra Organización por su apoyo, su paciencia y confianza principalmente, e invitarlos a redoblar esfuerzos, en estos momentos en que justamente el mercado más nos necesita, las crisis son oportunidades, en este caso tenemos la oportunidad de demostrarle a nuestros clientes que estamos a la vanguardia para cuidar sus intereses, siempre buscando la mejor combinación precio – calidad y servicio».