Semana del Corazón: Prosiguen actividades programadas

Semana del Corazón: Prosiguen actividades programadas

Controles, talleres, caminatas, feria de alimentos y gimnasia en la “XX Semana del Corazón”

Desde ayer y hasta el próximo domingo 2 de octubre se desarrolla en todo el país la “XX Semana del Corazón” bajo el lema “Un mundo, un lugar, un solo corazón”.  Este año las actividades tratan de hacer un llamado a las personas a reducir su propio riesgo cardiovascular y el de su familia. Para ello es necesario adoptar ciertas medidas como la elección de opciones saludables de alimentos, aumentar la actividad física, abandonar el tabaquismo y controlar periódicamente la salud.

ACTIVIDADES EN LA UBA 8

Los estudiantes del Ciclo Clínico Patológico 2 de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República que cursan Medicina Familiar y Comunitaria en la policlínica “U.B.A. 8” del barrio Malvasio, junto con el Equipo de Salud, docentes,  instituciones de la comunidad, SOCAT e integrantes de la Comisión Vecinal, han planificado diferentes actividades. La idea pasa por la Promoción de Salud y la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares con el propósito de contribuir a mejorar el estado de salud de los usuarios. A partir de hoy y hasta el miércoles 28 se desarrollarán talleres en sala de espera de la policlínica y funcionará el grupo de cesación de tabaquismo que funciona en la U.B.A. 8.  El jueves 29 de Setiembre en la mañana se realizará toma de Presión Arterial, medidas antropométricas (peso y talla) y cálculo del Riesgo Cardiovascular Global; a las 14 hs. caminata por el barrio Malvasio, junto a instituciones educativas y sociales de la zona, promocionando e informando sobre  la semana del corazón; a las 17 hs. clase de gimnasia abierta a la comunidad coordinada por la Profesora de Educación Física Marcela Schelotto. La UBA 8 se encuentra ubicada en calle Varela 2704.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE SALUD

Por otro lado estudiantes de la Facultad de Enfermería que cursan la materia “Enfermería Comunitaria” en el Centro de Salud (UBA Nº 1). Hasta el miércoles controlarán la presión arterial, peso y talla desde las 8 hasta las 12 horas. Mañana a las 9 horas la Dra. Goñi brindará un taller sobre diabetes y a las 10 se expondrán dibujos realizados por alumnos de la escuela Italia del barrio Salto Nuevo. 

El jueves a las 9 horas la Dra. Freitas brindaría un Taller de hipertensión arterial y diabetes. Finalmente el viernes 30 se desarrollará una Feria de frutas y verduras, y un taller educativo sobre alimentación saludable junto a la nutricionista Virginia Lima.