Senador De León retiró denuncia por posible foto trucada y Leonardo Vinci evalúa denunciarlo él

La foto comenzó a circular en redes en julio del 2017, cuando el senador de la Lista 711 del Frente Amplio (grupo que lidera Raúl Sendic) Leonardo De León denunció el caso ante delitos tecnológicos del Ministerio del Interior. Sus abogados señalaron que la foto es falsa y que injuria al senador frenteamplista, informó ayer Telemundo de Canal 12.
El noticiero dice que sin embargo, este martes la defensa del senador informó que solicitó archivar la denuncia que él mismo presentó. “El senador tenía otro propósito, que era determinar quién fue el creador de la imagen falsa y no seguir adelante con todos los que se colgaron de una foto falta para enchastrarlo”, dijo al Canal 12 de la capital, el abogado del senador, Ignacio Durán.
“Ninguna pericia concluyó si la foto era verdadera o estaba alterada. Delitos tecnológicos no lo pudo comprobar ni descartar. Aseguraron que al ser una captura de pantalla, el archivo no era adecuado para emitir una conclusión”, indica el noticiero televisivo.
“Como no se pudo identificar quién fue el creador de la foto, entendió que no tiene ninguna razón de ser seguir con la denuncia”, agregó Durán a Telemundo.
VINCI CONTENTO
En tanto, el principal acusado de esta situación novelesca fue el exdiputado y exedil colorado, Leonardo Vinci. Según publicó ayer el diario La Prensa, Vinci dijo que no entendía “para qué se montó todo este circo”.
Según publicó La Prensa ayer, Vinci “no ocultaba su satisfacción por la noticia. Es que siempre sostuvo que no fue el primero en publicar la foto en Facebook, sino que simplemente la puso en su página, con comentario irónico”, dice el vespertino.
“Me hicieron pasar un mal momento, con una insólita rapidez en la actuación policial de un hecho que se le dio mayor trascendencia de la que tenía. Pero lo que mal comienza, mal acaba. Esto fue un disparate, porque era un hecho político no un caso judicial. Pero, su soberbia, su presunto poder, le hizo correr a golpear a un juzgado a reclamar por su honor. Una jueza, la Policía, Delitos Complejos y hasta Interpol, actuaron con una rapidez increíble. Se me comunicó que me debía presentar de inmediato en Montevideo o se me llevaría en un móvil policial como un delincuente a Montevideo. Pero, la verdad siempre aparece. Y ahora, este señor, que debe responder por muchas cosas, ahora pide que se suspendan las actuaciones”, comentó en La Prensa, el actual candidato a diputado por el sector de Tabaré Viera para las elecciones del 2019.
El abogado defensor de Vinci, Andrés Ojeda, dijo a Telemundo que evalúan denunciar a De León por simulación de delito.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...