Sendic dijo que la justicia no le impidió ser candidato

Sendic dijo que la justicia no le impidió ser candidato

El ex compañero de fórmula de Tabaré Vázquez habló con EL PUEBLO sobre distintos temas relacionados a su actuación pública como presidente de Ancap y se refirió a los golpes que tuvo tanto del FA como de la oposición. Aseguró además que será candidato al Senado. En la foto Sendic tras la entrevista junto al periodista Hugo Lemos de EL PUEBLO.

Sendic dijo que la justicia no le impidió ser candidato y que tiene el apoyo del FA para serlo

Acompañado por un grupo de gente que pese a ser domingo estaba a la hora señalada. Vestido con ropa casual y dejándose crecer la barba candado como usó otrora en sus años de juventud, el exvicepresidente de la República (2015 – 2017), Raúl Sendic, llegó ayer a Salto donde brindó una charla en la sede departamental del Frente Amplio de Salto para quienes quisieran escucharlo en el marco de una gira que denominó “Mano a Mano con Raúl”.

Antes, hubo una conferencia de prensa donde pudo ser consultado por EL PUEBLO sobre varios temas referidos a su actuación en la actividad política.

CANDIDATURAS
Sobre la danza de nombres que se maneja en la interna de la colectividad política del gobierno, Sendic dijo que su agrupación la Lista 711, impulsa la precandidatura de José Mujica. “A mi la danza de nombres no me gusta porque hay muchos compañeros muy valiosos que quedan muy expuestos y considero que debemos tener una discusión interna seria y responsable sobre esto, porque como hay que elegir a unos y a otros no, resulta que hay gente que quedan golpeados y ustedes saben que a mi personalmente me tocó vivir momentos muy difíciles, los niveles de exposición pública hacen mucho daño y sobre la base de esa experiencia no”, en relación al escarnio público que lo llevó a renunciar a la vicepresidencia el año pasado.
Por lo tanto dijo que el tema de las candidaturas hay que manejarlo con absoluta reserva y responsabilidad.
Con relación a la resolución que el Frente Amplio aún tiene pendiente sobre su situación tras las observaciones del Tribunal de conducta política dijo que él es frenteamplista y «va a acatar lo que diga el frente».
Aunque dijo que el Frente Amplio ya se pronunció sobre el tema, diciendo que no puede impedirle a él ser candidato, y que por tanto no haría ninguna consideración sobre el asunto.
Dijo que quienes preguntan son gente de afuera y lo de su candidatura al Senado es algo que ya lo resolvieron los frenteamplistas.
«Yo no perdí la condición de ciudadano y en nuestro país cualquier ciudadano puede ser candidato. Porque todos los procesos que se cumplieron en la justicia ninguno inválido mi condición de ciudadano si hubiera ocurrido eso no podría ser candidato».
Y enfatizó que trabajará fuertemente para que el Frente Amplio pueda acceder a un cuarto gobierno «independientemente de lo que opinen otros compañeros» haciendo referencia a los cuestionamientos internos, ante la.mirada del dirigente local de la 711 Jorge de Souza que estaba sentado a su lado en señal de respaldo.
Ante la consulta de EL PUEBLO respondió que si no fuera por el apoyo que recibió de «varios compañeros» del frente «no sería candidato» y agregó «porque le aseguro que los momentos que me tocaron vivir fueron absolutamente difíciles».
Sendic habló además de los «errores» que entiende que cometió al estar al frente de Ancap y también hizo alusión a su visión de lo que será la próxima campaña.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...