Será dado a conocer esta mañana en Holanda: Pronunciamiento del fallo de La Haya acapara la atención

Gualeguaychú: Alumnos que asistan al corte
podrán justificar la falta

Los estudiantes de las escuelas primarias que vayan hasta Arroyo Verde a ver en vivo el fallo de La Haya no tendrán inasistencia en sus boletines
Mientras la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú acondiciona Arroyo Verde para seguir en directo el fallo de La Haya por pantalla gigante, la Dirección Departamental de Escuelas informó que a los alumnos que vayan al lugar no se les contará la inasistencia.
Según dijo la profesora Silvia Del Valle a Radio Máxima de Gualeguaychú: “Desde la dirección departamental manifestamos toda la adhesión y sabemos que son muchas las instituciones que vienen trabajando sobre el tema del hecho histórico de mañana”. Agregó que se pidió además a las escuelas que al momento de izar la bandera “hagan referencia al fallo”, así como también “que tienen autonomía para determinar el tipo de actividades al respecto”.
Por esto mismo, Del Valle aseguró que a todos los alumnos que concurran a Arroyo Verde a conocer el fallo de La Haya tendrán la inasistencia justificada, siempre y cuando el mayor responsable lo notifique en el establecimiento.
Además de la pantalla gigante, la Asamblea prevé instalar también un televisor dentro del refugio así como computadoras a disposición de los abogados y el equipo técnico.
Desde Arroyo Verde, el asambleísta Raúl Subías sugirió que los vecinos embanderen sus domicilios al igual que se hará en Arroyo Verde, donde los ciudadanos podrán acercarse a través de tres ómnibus que saldrán desde el Corsódromo.