Será el tercero del país. Salto tendrá su Centro de Competitividad Empresarial

Salto tendrá su Centro de Competitividad Empresarial. La postulación se realizó por intermedio de la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, institución que redoblará su aporte al desarrollo productivo del departamento y además asumirá el rol de Operador Territorial del Centro (administrador), garantizando su correcto funcionamiento. La propuesta fue tratada y consensuada a nivel local por los actores que forman parte del Grupo Impulsor de la Agenda de Desarrollo Territorial Salto 2030, quienes conformarán el Comité Consultivo Local que cumplirá el rol de asesorar al Centro en las líneas estratégicas y las acciones a seguir para lograr un crecimiento económico y productivo de las pequeñas y medianas empresas del departamento.foto GRUPO IMPULSOR
La postulación contó con la aprobación unánime del Comité de Dirección del Programa de Centros de Competitividad Empresarial del Uruguay integrado por MIEM-Dinapyme, Transforma Uruguay, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, INEFOP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
El mismo prestará servicios de asistencia técnica, capacitación, orientación a programas, servicios de derivación y estudios económicos territoriales, dirigiendo su accionar a las mipymes (pequeñas y medianas empresas) desde un enfoque integral. Su objetivo será el de fomentar la mejora de la productividad, sostenibilidad y el crecimiento de las mipymes, para fortalecer sus capacidades competitivas y facilitarles el acceso a instrumentos de apoyo ya existentes. Se espera que el Centro de Competitividad Empresarial comience a funcionar en el mes de mayo, debiéndose definir en los próximos meses la conformación del equipo técnico que estará a cargo del mismo, así como el lugar dónde funcionará. Desde abril del 2018 funcionan dos Centros como éste en Rivera y Tacuarembó, a los que se estará sumando, además del que se abrirá en Salto, otro en Paysandú. La noticia fue celebrada a nivel empresarial y productivo, viéndola como una gran oportunidad para promover el desarrollo económico de todo el departamento.