Servicio municipal de ómnibus a la Costa prevería en breve frecuencia nocturna para días viernes y sábado

Servicio municipal de ómnibus a la Costa prevería en breve frecuencia nocturna para días viernes y sábado

El servicio nocturno del Bus de la Costa estaría en breve a disposición de los salteños.

Funcionaría entre las 22 y las 7 hs con seguridad en cada unidad

Para Federico Galeano, encargado de la División Ómnibus de la Intendencia Municipal de Salto, el denominado “Bus de la Costa” fue creciendo con el paso del tiempo. Reconoció que al principio (fue inaugurado el  pasado 17 de diciembre de 2010) “nos tocaron unos días de lluvia, la crecida de la playa y las fiestas en las que no estuvo habilitado por temas de seguridad, ya que había mucha gente en la Costanera”. Reafirmó que “la respuesta ahora es favorable básicamente los fines de semana (de viernes a domingo) y los días feriados”. El recorrido se cumple aproximadamente en “media hora desde Apolón y costanera al Shopping”.

PRÓXIMAMENTE SERVICIO NOCTURNO

Consultado sobre la posibilidad de que el “Bus de la Costa” se habilite en horario nocturno, manifestó que “se piensa que salga en este mes, quizá la próxima semana”.  Si bien se pensaba implementarlo a comienzos de este mes de enero “por temas de seguridad se ha retrasado”, manifestó el jerarca.

Dicho servicio se habilitará cuando se den las condiciones y cumplirá un horario fijado entre las 22 horas y las 7 horas, circulando durante toda la madrugada. Expresó que “ante el planteo de los chóferes, que comparte, se hace necesario la presencia de personal de seguridad en las unidades”.

La fecha de inicio está retrasada “en función de que la Policía no tiene mucho personal disponible y estamos evaluando usar otro tipo de seguridad, sea municipal o contratado”.

Aclaró, finalmente,  que “se instrumentaría solo para los fines de semana y estaría operativo solo los días viernes y sábados”.

2-2

El automóvil Fiat que aparece en la fotografía, se halla estacionado en 18 de Julio, entre Artigas y Rivera (frente a EL PUEBLO),  hace no menos de cinco días, según nos afirman. Como se observa en la fotografía tiene un neumático pinchado y su matrícula no corresponde al departamento.