Sexto ómnibus recuperado para el transporte urbano de pasajeros

Se trata de una de las unidades más antiguas del servicio.

Fue presentado el pasado viernes el sexto ómnibus recuperado en los talleres de la Intendencia de Salto, el que se sumará a la flota del transporte urbano local.
El funcionario municipal Gustavo Filippini dijo que el trabajo insumió «alrededor de dos meses, con tareas que incluyeron hacer el motor a nuevo, reparar la caja de cambios y pintar la unidad». Ahora se requieren «unos kilómetros de ablande del motor y luego ponerla a funcionar». Agregó que «se trata de una de las unidades más antiguas del servicio, que data del año 1987″, la cual estuvo destinada al transporte carretero de delegaciones. «Es un ómnibus histórico, que lo llegó a manejar mi padre, y que me haya tocado hacer el motor es una alegría muy grande».
Por su parte Jaime Cáceres, coordinador de la Unidad Ómnibus, dijo que «recuperarlo y que vuelva a ser útil es un orgullo, porque es fruto del trabajo de los funcionarios que tienen puesta la camiseta. Esto se logra si dentro de un equipo todos aportan su granito de arena». Cáceres enfatizó que «la unidad va a ser utilizada según lo que se necesite. Se trata de recuperar las unidades y ofrecer un mejor servicio, por lo que esta unidad puede ir a cualquiera de las líneas para mejorar la comodidad del usuario».
Ya se trabaja en la séptima
El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó la labor de los funcionarios y dijo que «ya se está trabajando en la recuperación de la séptima unidad, al tiempo que se hacen mejoras edilicias en la unidad Ómnibus para dar un mejor servicio a la población». El Intendente también recordó que, por su carácter social, el servicio de transporte urbano ha sido definido como prioritario por esta Administración. Por ese motivo, se están desarrollando varias acciones coordinadas que apuntan a mejorar globalmente el servicio. «En horas de la noche se están pintando las paradas de ómnibus, tarea que comenzó en la zona céntrica pero que se extenderá a toda la ciudad. Con el departamento de Servicios Públicos se está coordinando la realización de podas correctivas en las paradas. También se trabaja junto al departamento de Tránsito para corregir situaciones tales como vehículos que no respetan las paradas o comercios que colocan objetos que son un obstáculo para el ascenso y descenso de los pasajeros. Asimismo, un equipo del departamento de Obras trabaja en la reparación de las calles por donde transitan las líneas de transporte urbano».
Estos logros responden también a la coordinación interna.
«Una vez a la semana se hace una reunión entre la unidad Ómnibus y el departamento de Obras, para saber qué calles se deben ir mejorando y eso se nota en los comentarios que recibimos al respecto de parte de los propios usuarios, en las reuniones que mantenemos con los vecinos en la ciudad de Salto», finalizó Lima.

07-04-17 - 07-04-17 - Presentación 6ta unidad de ómnibus 03