Shoegazing, una nueva muestra artística en el Museo Gallino

Penélope Alvez Da Cruz nació en Salto y hoy tiene 17 años. Desde niña demostró sensibilidad artística y un constante interés para investigar y experimentar en el dibujo y la pintura. En su taller armado en su casa, dedica largas horas frente al caballete. En sus óleos pintados sobre lienzo, demuestra una habilidad innata para el manejo de las formas y la armonía en los colores, sus imágenes expresan una extraña melancolía inspiradas en fotografías de los 60 y 70, con las que crea un mundo nostalgioso con referencias a Warhol, el cine de Hollywood y el estilo musical «shoegaze», música electrónica de sonidos y voces sintetizadas.
En la selección de muestras para el Museo Gallino para el año 2019, el tribunal formado por el Sr. Pelayo Díaz Muguerza, el Arq. Juan Carlos Ferreira y el Arq. Paul Bittencourt estudió y seleccionó la obra de Penélope como artista emergente que ha alcanzado un nivel de calidad y unidad en su expresión, muy propicia para esta muestra que se enmarca en la celebración del Mes de la Juventud.
Cabe destacar que Penélope Alvez Da Cruz continuará su formación artística con un viaje a China a través del Instituto Confucio de Beijing, donde estará en contacto con la pintura oriental, buscando nuevos elementos en su evolución artística. El Departamento de Cultura y la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto invitan a la inauguración de Shoegazing, que será este viernes 20 de setiembre a las 19.30 horas en el Museo María Irene Olarreaga Gallino (Uruguay 1067).