Siguen desarrollándose actividades de la XX Semana del Corazón concientizando a la población

Patrocinadas por el Centro Médico

Del 25 de septiembre al 2 de octubre, patrocinada por el Centro de Asistencia Médica de Salto, se cumplirá la Semana del Corazón, bajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un solo Corazón”.

La Semana Mundial del Corazón  fue creada para informar a la gente en todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los ataques cerebrales son las principales causas de muerte. Cada año mueren en el mundo 17,2 millones de personas.Según la OMS para el 2020 serán la primera causa de mortalidad en todos los países del mundo.Recientemente el Foro Mundial ha informado que la mitad de esas muertes suceden en edad laboral activa.

El Día Mundial del Corazón se celebrará el  29 de septiembre de 2011, animando a la comunidad a hacer pequeños cambios que podrían hacer una gran diferencia en favor de una mayor salud y calidad de vida. El lema de la campaña es“ Un Mundo, Un Hogar, Un solo Corazón” el cual se reflejará en todas actividades de promoción de salud y en los mensajes a los medios de comunicación.

El Centro Médico de Salto se encuentra apoyando esta semana  realizando móviles saludables en diferentes puntos de la ciudad ;en donde se realiza detección de factores de riesgo cardiovasculares, los cuales implican cambios en los estilos de vida en pro de la salud cardiovascular.

de 29 setiembre  Plaza Flores. 16:00 a 19:00 hrs

30 de setiembre Barrio Ceibal (comisión)  14:00 a 17:00

Un mundo, un hogar, un solo corazón”.

En momentos la ONU llevará a cabo en el mes de Setiembre el abordaje al más alto nivel sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT), la XX Semana del Corazón en Uruguay presenta una oportunidad inmejorable para elevar estas enfermedades a la agenda de la salud nacional como política de estado.

En el año anterior la campaña de la salud cardiovascular estuvo centrada en el lugar de trabajo y en este año, se hace un llamado a las personas a reducir su propio riesgo cardiovascular y el de su familia desde el hogar, adoptando medidas tales como la elección de opciones saludables de alimentos, aumentando la actividad física, el abandono de tabaquismo y el control médico regular.

PLANIFICACIÓN

Procurar establecer el mayor número de alianzas y lazos de cooperación con instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de cada localidad (en especial con el sistema educativo básico, medio y superior.)

Hacer especial énfasis en recursos locales tanto humanos como económicos para poder implementar las acciones promocionales.

Seleccionar actividades con objetivos bien definidos promoviendo un compromiso a mediano y largo plazo.

Este año las acciones se centrarán en la promoción de la actividad física y la alimentación saludable sin olvidar la importancia de la medición de la presión arterial y la cesación del tabaquismo.

La conmemoración de la Semana del Corazón  permite estimular la realización de actividades demostrativas, que sirvan como estímulo para que luego se adopten en la vida cotidiana.

A su vez se contará con actividades relacionadas a la prevención de la muerte súbita a través de la enseñanza del masaje cardiaco y uso del desfibrilador externo automático (DEA). Evaluar las metas propuestas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...