Sindicalistas de la enseñanza revelan aspectos a mejorar para realización de próximas elecciones de consejeros

Mónica Osés (FUM TEP) agradeció al “colectivo docente que apoyó la lista sindical ya que con el respaldo de muchos docentes logramos el resultado que esperábamos como son los dos cargos al CODICEN y en el caso de Primaria con la maestra Irupe Buzzetti”.
La puntualización surgió en oportunidad de realizarse la conferencia de prensa sobre la que ya adelantamos y tiene que ver con las elecciones que se llevaron a cabo en febrero y que tuvo resultados positivos para el sector sindicalizado de la enseñanza.

Señaló la sindicalista que “en el último Secretariado veíamos la instrumentación que se hizo en la elección, la que estuvo a cargo de la Corte Electoral”, agregando que “se vieron muchas falencias ya que el tiempo no fue el adecuado.
Entonces se va a pedir que eso se instrumente muy bien para la próxima, porque ya que está previsto en la Ley de Educación se va a reiterar cada 5 años”.
Acotó más adelante que “hubo poca información, la fecha quizás no fue la adecuada, se registraron larguísimas colas en las elecciones, por lo que el colectivo docente estaba muy molesto. E incluso quizás debió haber más Circuitos, lo que no estaba previsto aunque tienen la experiencia de las elecciones universitarias que recientemente se realizaron y sin embargo en el caso de la ANEP hubo dificultades en ese aspecto”.
Se refirió luego a Teresita Capurro, elegida para el CODICEN, Osés manifestó que presentó su renuncia a la Secretaría General de la Federación Uruguaya de Magisterio y está dispuesta a asumir en el CODICEN lo que ocurriría a mediados de abril, refiriendo que entonces su lugar en la FUM será ocupado por Verónica De León, “quien va a estar como siempre a las órdenes junto con el Secretariado Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Magisterio”.
UNA MEJOR
REALIZACIÓN
También en la rueda de prensa surgieron las apreciaciones de Silvia Corbo (AFUTU) quien agradeció a los docentes de la UTU “que confiaron en la lista sindical y nos han apoyado, así como a todos quienes trabajaron en estas elecciones que tuvieron muchos problemas”. Recalcó en la necesidad que “para la próxima ocasión se instrumente mejor su realización”.
“En UTU sacamos una diferencia de votos bastante importante con la otra lista”, dijo para recordar que “la lista sindical ganó a nivel de todo el país”, aunque “perdió en lo que se refiere a algunos acuerdos que hubo de listas, pero como lista ganó a nivel nacional”.
Corbo recordó que en los últimos días mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación, Ricardo Erlich “quien inició una ronda para empezar a conocer la realidad de cada institución y sistema recibiéndolo entonces en nuestro sindicato”.
Destacó que en la oportunidad “le presentamos la situación en cuanto a la realidad de UTU, lo que está pasando a nivel de grupos super poblados, el nivel de inestabilidad laboral de los docentes, pedimos la confección de concursos, mayor formación para los docentes, la apertura del Instituto que forma a los maestros técnicos y hablamos sobre las carencias edilicias que hay en Salto al igual que en todo el país”.
En ese punto, señaló que “muchos estudiantes a veces corren riesgos estudiando en la institución”, dijo seguramente haciendo referencia al hecho que hay salones que se llueven y otras falencias en la estructura.
Adelantó que “este año se va a llamar al Segundo Congreso de la Educación” para lo cual aún no se ha establecido fecha.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...