Sindicato de trabajadores de Cofuesa siguen ocupando el galpón de la distribuidora y esperan por la Dinatra el jueves

Continúa ocupada por los trabajadores la planta distribuidora de la empresa Cofuesa, “Ceceyo”, ubicada en la calle 8 de Octubre casi Juncal. El conflicto por el momento parece no tener fin, los operarios siguen esperando por una negociación con la patronal, pero aducen que hasta ahora los mismos no se presentaron a negociar en la oficina de Trabajo.conflicto
Ahora los trabajadores esperan por la ida a Montevideo el próximo jueves, donde fueron citados por la Dirección Nacional de Trabajo, (Dinatra), para lograr una salida consensuada a este conflicto que ya lleva varios meses sin que las partes lleguen a un acuerdo.
Anoche, los integrantes de la Mesa Departamental del PIT CNT de Salto, estuvieron reunidos en el local ocupado de la calle 8 de Octubre, para darle su apoyo a los sindicalizados de Cofuesa que se encuentran en ese lugar.
“Ya nos cortaron todos los servicios del galpón induciéndonos a retirarnos. Llegaron a decir que no entienden porqué tomamos esta medida y encima nos mandaron a decir que para sentarse a hablar nos ponen condiciones como la de que saquemos toda la cartelería alusiva al conflicto. Pero hasta ahora no solo no han venido, sino que ni siquiera concurrieron a dar su versión del asunto ante el Ministerio de Trabajo”, dijo el delegado de los trabajadores sindicalizados de Cofuesa, Juan Carlos Albano.
“A mi me deben muchos años sin estar pagándome lo que dice el laudo y así lo han hecho con un montón de compañeros”, dijo el dirigente sindical consultado por este diario. Ayer, los delegados del PIT CNT planteaban una forma de negociar sin abandonar las medidas que habían adoptado hasta el momento y explicaron que solamente “dejarán de ocupar el lugar, cuando las cosas se arreglen”. Algo que al momento parece lejano en el tiempo.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...