Sindicato de trabajadores del INAU entiende que en el ex Asilo debería instalarse una colonia de vacaciones

La Regional Norte aspira a firmar comodato para dar clases en el añejo edificio    

Para Gonzalo Acuña, representante de Sindicato Único de Trabajadores del INAU (Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay) el local donde funcionan actualmente sus oficinas y que fuese en el siglo pasado un Asilo de niños, no debería irse de la esfera del organismo. “Si nos dan a elegir, ese local tiene que quedarse en el INAU. Hemos hecho propuestas en ese sentido al directorio que implican la posible instalación de una colonia de vacaciones para los niños del INAU, o que sea utilizado para el Hogar Infantil. Lo que nos ha manifestado el directorio es que al día de hoy, si bien hay trámites iniciados, no hay nada concreto sobre el traspaso efectivo de ese local a la Universidad”. 

 6

El ex Asilo es pretendido por la Regional Norte,  pero el sindicato del INAU no comparte. En parte podría seguir alojando oficinas de INAU.

INTERÉS DE LA REGIONAL

En estas mismas páginas el director de la Regional Norte de la Universidad de la República, Alejandro Noboa, manifestó el claro interés que se tiene en ocupar en una primera etapa y cuanto antes el pabellón abandonado del añejo edificio ubicado en calle Vilardebó y Treinta y Tres. Ya se cuenta con un anteproyecto y hay iniciado un expediente en el INAU que está en la división de Arquitectura de dicho organismo. En una segunda etapa se ocuparía el resto del edificio.

OFICINAS DE INAU PASAN A CALLE URUGUAY

Las oficinas del INAU, que funcionan en el ex Asilo, aún no se han trasladado al nuevo local ubicado en calle Uruguay, frente a Plaza “33”, en donde funcionó durante muchos años el Banco de Previsión Social. Restan solos algunas cuestiones legales para que se haga efectivo el traslado, pero el nuevo local está pronto y los propios funcionarios quieren cuanto antes irse de un local deteriorado.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...