Sindicatos policiales reclaman ser recibidos por el Ministro Bonomi

La asamblea se realizará en el Club Policial y es convocada por las secciones de Montevideo de la Fenasip y Supu con el apoyo del PIT CNT.

Entre los reclamos se encuentra la situación de los destituidos, la situación «penosa» en las cárceles, los abusos en los horarios de granaderos y coraceros, y la no regularización de los sueldos mal liquidados, tal cual fue reconocido por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Además, reclaman que se regularice el 222 en las jefaturas, y se aumente el personal y los recursos logísticos.
El problema de los sueldos incluye además el «sumergirlos» por medio de multas.
Al ministro del Interior lo acusan de tener una «actitud dura e intransigente de desconocer y no recibir a los dirigentes sindicales», y de «trabar todas las negociaciones sobre las atribuciones legales sindicales de los dirigentes, trabando licencias y permitiendo que se someta a compañeros a sumarios administrativos y les sea retenido el sueldo».
Bonomi, según expresan los dirigentes sindicales en un comunicado, solamente contesta con «una ofensiva indiferencia y ninguneo».
Por último, entre sus reclamos está el de participar en la negociación colectiva, ante lo que llaman «continuas evasivas para no formar la mesa bipartita».
Los dirigentes sindicales no descartan tomar medidas de movilización si no reciben respuesta de las autoridades.
El País Digital







Recepción de Avisos Clasificados