“Sintapujos” propone despedir el año con alegría y a toda carcajada

El Grupo Teatral “Sintapujos” de Salto después de su estreno a todo éxito de la obra basada en un cuento del clásico de la Literatura Picaresca : el “Decamerón” del fundador de la prosa italiana Giovanni Boccaccio, titulada “Farsa del Corcunudo, Apaleado y contento”, y ante los comentarios de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de presenciar el mismo y desearían se reponga, propone despedir el año a todo ritmo, con alegría y a toda carcajada.
Recordamos que el público presente en su estreno, disfrutó a pleno de esta comedia de enredos que logró desde el comienzo la risa constante del mismo y que finalmente aplaudió de pie a los actores, demostrando los buenos momentos que pasaron con esta representación.
El Grupo Teatral “Sinteapujos” ha fijado la reprise de este Estreno, como despedida del año, para el sábado 5 de diciembre, en el Salón de Fiestas de la Sociedad Italiana (Artigas 651), a las 21 horas. Será también la oportunidad de homenajear a este ilustre italiano : Giovanni Boccaccio , nacido en el año 1313 y fallecido en el 1375, que enseñó el camino de la prosa italiana, transformándose en su fundador, con su obra cumbre “El Decamerón”, constituida con el paso de los siglos en la creación literaria más picaresca de todos los tiempos.
El elenco para esta función está integrado por Cristina Etchevarne , que compone dos personajes: El Prólogo y Brunela ( Ama de compañía); Pablo “Chiche” Arieta , interpretando el personaje de Mícer Egano (Rico mercader); Rosario Barboza como Beatriz (su esposa); y Oscar Bibbó en el papel de Anichino( su criado). En los rubros técnicos está Juli Montes en Sonido ; Ana Clara Burgos en Luces; Gianina Ghioldi y Mercedes Bentos Pereira en Vestimentas de época; Ideas y aportes de Ramón Reinoso y la Dirección de Oscar Bibbó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...