Sistema de cobro inteligente y cámaras de seguridad fueron instaladas en dos ómnibus del transporte urbano municipal

La Intendencia de Salto informa desde su oficina de prensa que instalará cámaras de seguridad y un nuevo sistema  boletero inteligente de cobranza, en dos unidades del transporte urbano colectivo de pasajeros.
Las autoridades informaron que “con el fin de pasar por un período de prueba y analizar por parte de la Intendencia, si el sistema es aplicable a todo el transporte urbano con el fin de eliminar la utilización de dinero en efectivo en las unidades”. 24
“Una de las técnicas, Paula Bongiorno, de IDEFOTO Uruguay, explicó que se instaló «una máquina expendedora de boletos electrónicos – en forma de prueba- que será para cobrar a mano en principio pero con el cometido de eliminar el dinero a bordo y cobrar con tarjetas prepagas”.
CÁMARAS DE SEGURIDAD Y SEGUIMIENTO SATELITAL
La crónica remitida por parte de la Intendencia sostiene que “Confirmó Bongiorno que se trata de un sistema similar al utilizado en Montevideo, “es para que no haya dinero a bordo, para seguridad de la gente y de la empresa. Esperemos que se apruebe para que en un par de meses tengan todas las unidades el sistema”.
En principio son máquinas colocadas, “pero cuando decida la Intendencia poner en todos los coches, comenzaremos a hacerlo. Consideramos que en quince días se podrá hacer un balance de pruebas. Instalamos además cámara de seguridad a bordo para tener controlado el pasaje y también al chofer en cuanto al trato y comportamiento con los usuarios”.
Aseguró que el sistema permite “un rastreo satelital que permitirá saber dónde está cada unidad. La central corre por cuenta de la Intendencia, seguramente sería tránsito quien se haga cargo de eso pero es resorte exclusivo de la Intendencia”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...