Sistema financiero paró en todo el país ante el asalto a la remesa de Prosegur en Montevideo, tras un gran tiroteo

En los bancos de Salto se leyó una proclama

El Consejo Central de AEBU resolvió esta medida luego de que tres trabajadores de la empresa Prosegur resultaran heridos en un asalto frente a una dependencia del Banco Itaú en Avenida Libertador en Montevideo en la tarde del lunes.
“Estos compañeros fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados, y atacados con alrededor de 150 disparos de armas automáticas. También fue herida una vecina que transitaba por la zona. Los tres funcionarios de Prosegur se encuentran internados en el Sanatorio del Banco de Seguros. Dos de ellos presentan lesiones leves, mientras que un tercero se encuentra bajo cuidados intensivos pero en situación estable. José Berriel —este último— recibió sus heridas cuando en un gesto protector interpuso su cuerpo para proteger a la transeúnte citada”, seañala el comunicado oficial de AEBU sobre la situación ocurrida este lunes.
PARO NACIONAL POR UNA HORA
Ante estos graves hechos el Consejo Central de AEBU dispuso un paro nacional entre las 13 y las 14 horas del pasado martes 4 de setiembre en los sistemas público y privado con la lectura de una proclama en los locales de trabajo.
Los trabajadores del Banco República que normalmente ingresan a trabajar a las 13, lo hicieron a las 14 horas. En cambio, quienes se desempeñan en las dependencias ubicadas en los shoppings y comienzan su jornada con anterioridad, interrumpieron sus tareas entre las 13 y las 14.
SORPRENDIÓ EL NIVEL DE VIOLENCIA CON QUE ACTUARON LOS DELINCUENTES
Sobre la situación vivida en Montevideo, el dirigente de AEBU en Salto, en Walter Dantaz, reflexionó sobre lo ocurrido y dijo que “es algo muy complejo y es parte de la situación que abarca a toda la sociedad”.
Sin embargo, señaló que aquellas personas o instituciones que trabajan con el dinero son las que están más expuestas.
Dantaz mostró su asombro por el nivel de violencia con que se dio el asalto a la remesa en Montevideo y la falta total de respeto por la vida humana, tanto de los trabajadores como de las personas que se encontraban en el lugar.
Asimismo, dijo que a pesar de que cada vez aparecen nuevas tecnologías y medidas para la protección como los chalecos antibalas, las cámaras de videovigilancia y muchas más, los trabajadores siguen estando expuestos a un nivel de peligro mayor y parecen estar siempre “un paso atrás”.

LECTURA DE PROCLAMA
El dirigente de AEBU, señaló que en Salto se adhirieron a la medida propuesta por el gremio y en solidaridad se realizó un paro de una hora en la jornada del martes, de 13 a 14 horas, oportunidad en que se leyó una proclama.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...