Situación legal del uruguayo rescatado en la cordillera cada vez más complicada

Una vez que le den el alta, mientras se formalizan los trámites con Chile, deberá esperar ser alojado en la prisión de Chimbas.
Raúl Gómez, el uruguayo que sobrevivió a cuatro meses en la Cordillera de los Andes, será enviado a prisión una vez que los médicos del hospital Rawson de San Juan le den de alta.
Esto fue establecido por Carlos Tacca, titular de la Secretaria Penal 4, que brindó una entrevista a los medios locales para detallar la situación legal del uruguayo
Como fue detallado más temprano, lleva aproximadamente 30 días formalizar los trámites de la extradición, durante este tiempo, Gómez permanecerá en calidad de detenido.
De acuerdo a lo que establece el Diario de Cuyo el uruguayo no tendrá que hacer declaraciones en Argentina. “Él tiene las garantías procesales que le brinda la Justicia chilena. No podemos tomar declaraciones o manifestación de Gómez dentro del proceso legal”, dijo Tacca y agregó que “la causa está tramitándose bajo el marco legal del acuerdo de Montevideo, año 1933 (…) La extradición se tramita a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. A partir de que se toma conocimiento del pedido, hay un plazo de 30 días para concretarlo formalmente”, dijo.
Tacca indicó que una vez que Gómez “tenga el alta médica, no necesariamente es trasladado de manera inmediata” a Chile puesto que primero el país trasandino debe completar con todas las formalidades del pedido de extradición.
El titular de la Secretaría Penal dijo además que “no se puede conjeturar los tiempos ni los pasos de la formalización del pedido de extradición” y afirmó que el hombre puede ser alojado en Chimbas porque “es el ámbito natural para estos casos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...