Sobre presunta actitud de los inspectores: El Director de Tránsito efectuó sus precisiones

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto, Ricardo Nessi, remitió ayer una aclaración referida a un suelto que publicáramos en nuestra primera plana de la edición anterior. Reconoce la fidelidad con que se trasmitieron sus expresiones, pero hace la salvedad de que no se ha dejado de fiscalizar y cumplir la actividad inspectiva.

Dice Nessi: bajo el título de «Inspectores de tránsito ¿de brazos caídos?»se escribe que: “los inspectores de tránsito se encuentran aplicando lo que puede denominarse una medida de fuerza que implica no sancionar infracciones de ningún tipo”.- Más adelante dice: “La medida se debe a que tras lo que ha sido las embestidas cometidas en las últimas horas contra dos inspectores, se ha solicitado respaldo policial que hasta el momento no se ha concretado.
Los funcionarios están saliendo a la calle pero no hacen boleta a nadie según manifestaron a EL PUEBLO por integrantes de ese cuerpo”……
Añade: que el día Domingo alrededor de la hora 21 el periodista Sr. Aramburu me llama a mi celular y me pregunta si los Inspectores estaban haciendo alguna medida de fuerza, a lo que le respondo que NO.
Me pregunta si había algún inspector que hubiera sido embestido por algún vehículo y le dije que sí, que el sábado a las 5.30 un motociclista había embestido un integrante del Cuerpo Inspectivo sin mayores consecuencias y que ese hecho era algo habitual en las últimas madrugadas y que se había realizado la denuncia correspondiente.
Le digo, al Sr. Aramburu, frente a una pregunta específica, que Ministerio del Interior está prestando apoyo en forma permanente (como lo he estado manifestando una y otra vez a los distintos medios de prensa de nuestro Dpto., agradeciendo tal apoyo) y que semanalmente estamos en contacto con el Comando de Jefatura de Policía para ajustar detalles del apoyo de referencia y que el día lunes (ayer) nuevamente nos reuniremos con dicho comando a efectos de ajustar nuevos detalles para el apoyo y seguir realizando trabajos en conjunto, y eso fue lo que se hizo en el día de hoy (por ayer).
Como respaldo de mis dichos le informo a Ud. que durante este fin de semana se realizaron 28 espirometrías; 18 incautaciones de motos y 2 incautaciones de autos; 27 notificaciones y 16 multas, manifestó Nessi.