Solicitan a los motociclistas que usen adecuadamente el casco y en caso de siniestro no lo retiren y esperen a la emergencia

Solicitan a los motociclistas que usen adecuadamente el casco y en caso de siniestro no lo retiren y esperen a la emergencia

Murieron 470 personas por siniestros de tránsito en 2017

Desde hace tres años Salto participa de “Mayo Amarillo”, una iniciativa en conexión con la ciudadanía que tiene como finalidad disminuir la siniestralidad vial en las calles y rutas.

En ese marco, se llevó a cabo en la mañana de ayer una conferencia de prensa organizada por la Dirección de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto para el lanzamiento de la campaña de este año de “Mayo Amarillo” que se denomina “Somos Tránsito”.
En dicha oportunidad estuvieron presentes el Profesor y Director del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, Dr. Fernando Machado; el Coordinador del Departamento de Emergencia del Centro Médico, Dr. Jorge Echudi; el Coordinador de Cirugía del Centro Médico, Dr. Alfredo Abelleira y la Coordinadora de Seguridad Vial y enlace con la Mesa Insterinstitucional Tránsito Salto, Andrea Cardozo.
El Dr. Machado comenzó haciendo referencia al origen de este movimiento que surgió a través de una iniciativa de las Naciones Unidas en 2011, convocando a un compromiso de disminuir a la mitad las muertes ocasionadas en siniestros de tránsito al 2020.
El referentes de Mayo Amarillo en el país recordó que ese compromiso fue asumido por Uruguay y con ese objetivo todas las organizaciones públicas y privadas trabajan intensamente.
El médico, informó que en Uruguay se dan diez lesionados graves por día debido a siniestros de tránsito y la mitad son motociclistas y el 2017 cerró con 470 personas fallecidas por siniestros de tránsito en el país.
Señaló que la muerte en la calle tiene un pico muy fuerte en las personas que están por debajo de los 40 años y son motociclistas que participan de estos siniestros. Después, tiene otro pico en las personas mayores de 60 años y que son generalmente peatones que son embestidos en el tránsito.
Las cifras son tan impactantes que se pude hablar de cerca de 250 motociclistas fallecidos en el año en el país y por eso la campaña apunta con tanto hincapié al uso del casco en los motociclistas, entre otros cuidados.
“No son accidentes, son siniestros provocados casi en el 100% de los casos por la acción humana y decisiones incorrectas como cruzar un semáforo en rojo, ir a alta velocidad o conducir alcoholizado”, afirmó Machado.

EL USO CORRECTO DEL CASCO
Por su parte, el Dr. Echudi informó que el Centro Médico está informando a la población entre otras cosas de la necesidad de que los motociclistas lleven el casco y lo lleven bien puesto para evitar que al momento de un siniestro el casco se salga y termine unos metros más adelante. Además, solicitan que ante un siniestro no se le quite el casco al motociclista sino que se llame inmediantamente al 911 y se aguarde a la llegada de la emergencia porque los médicos saben de que forma retirarlo para evitar lesiones mayores.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...