Solís explicó porqué sucedieron las demoras en el desfile de carnaval y pidió disculpas por los errores

Solís explicó porqué sucedieron las demoras en el desfile de carnaval y pidió disculpas por los errores

Analizan poner gradas en las plazas y proyectan un sambódromo

3-2Si bien evalúa que el desfile inaugural del carnaval que se llevó a cabo el pasado sábado 28 de enero, “fue positivo”, el representante de la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto, Víctor Hugo Solís, admitió a EL PUEBLO que “debe pedir disculpas por las demoras ocasionadas en el transcurso del desfile porque causaron malestar en la gente”. Asimismo, asumió el compromiso de que “estamos trabajando para que eso no vuelva a ocurrir”, dijo.

Desde el estudio de la radio Ozono Fm (105.9) donde Solís conduce el programa Estación Central, comentó a este diario que “nuestra intención fue darle más comodidades a los conjuntos yéndolos a buscar en ómnibus y esto nos jugó en contra, por lo tanto vamos a volver a hacer como antes, donde citábamos a los conjuntos para una hora determinada y listo”.

Solís dijo que cuando pasaron los inconvenientes “sintió rabia” porque trabajaron durante “muchos meses” para que el carnaval “salga lo mejor posible”. Y que en ese aspecto “comprende las quejas de la gente”. Ayer, ya más distendido, sostuvo que la comisión que representa sigue trabajando para “ofrecerle a los salteños como se merecen”.

ATRASOS, MALOS ENTENDIDOS Y REUNIÓN CON EL INTENDENTE

Una de las cosas que denunció Solís fue que la Policía que estaba citada para las nueve de la noche, “llegó una hora más tarde y en ese lapso entraron unas dos mil personas que despegaban los números de las sillas y se sentaban en cualquier lado. El hecho lo solucionamos sobre la marcha y se terminó sentando todo el mundo”, dijo.

Aunque aclaró que “las sillas no van a ser más numeradas porque las hicimos correlativas, la gente viene y las corre de lugar y se perdió el orden, y el que pagó para sentarse pierde tiempo buscando lugares, entonces es mejor que lleguen sin número y por orden de llegada, pondremos un acomodador que les coloque las sillas a quienes lleguen con los tickets respectivos”.

Con respecto a los atrasos, Solís dijo que la causa de las mismas se originó porque decidieron tener una política distinta, respecto a la llegada de los grupos a la línea de partida. “Cuando se pensó que era mejor ir a buscar a las comparsas sobre la hora en que les tocaba desfilar, a los lugares de ensayo, porque así no las hacíamos esperar tanto tiempo en la largada, no nos dio resultado. Porque nos pasó que con la primera comparsa lubola que llegó, largó mientras se iba a buscar a la otra y esto generó un bache entre que llegaban los grupos y largaban que llegó a ser como de 45 minutos”, dijo.

Pero aclaró que en este caso “el problema no fue de las comparsas sino que fue nuestro. Nosotros le erramos al ir a buscar a la segunda comparsa de lubolos porque demoramos unos 15 minutos en traerla y eso generó el primer bache, pero las comparsas de samba salieron todas una detrás de la otra. Hubo una espera inmensa y pedimos disculpas indudablemente y no va a volver a ocurrir y eso se va a subsanar”. 

El domingo de tarde, los integrantes de la Comisión de Eventos se reunieron con el Intendente de Salto, Germán Coutinho, quien les trasmitió su preocupación porque según lo que expresó en su sitio en Facebook, el jefe comunal dijo que el carnaval “no salió nada bien”. Sin embargo, Solís informó que “con el intendente charlamos cuáles habían sido los dos inconvenientes grandes a corregir y resolvimos pedir disculpas a la gente y trabajar mejor para que no pasen más estas cosas”.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Pero asimismo, más allá de lo ocurrido, el conocido organizador de eventos y comunicador, Víctor Hugo Solís, dijo a EL PUEBLO que “a mí me duele cuando pasa esto porque yo trabajé para que las cosas salgan bien. Pero también me duele un poco como se politizan las cosas, vemos como aprovechan algunos para politizar un tema que no es político. Porque el carnaval es algo de todos. Pero no fue la gente de la comisión anterior, no creo que vaya a escuchar algo así de Marcelo (Rodríguez de Avila) y además uno de los que trabaja con nosotros es Ramón Rinaldi que también estaba antes. M refiero a alguna gente de radio que lo único que hizo fue dar palo. Pero del desfile no se fue nadie. Se habrá ido alguno y por los niños que se durmieron”.

Asintió que este año, la cantidad de agrupaciones existentes hacen que el carnaval “sea largo y acá son 30 números artísticos para pasar por 9 cuadras, entonces el que salga a las diez de la noche de su casa va a volver como mínimo a las tres de la mañana, porque no hay manera de que pase lo contrario”.

DESDE AFUERA     

Por su parte, Solís también se refirió a que “sabe” que hay mucha gente que queda afuera de la zona blanca. “Pero estamos pensando cómo solucionar para que esa gente también esté cómoda, quizás colocando gradas en las plazas podemos resolver parte del problema. Habrá que analizar bien las cosas. Pero creo que la zona blanca es accesible, solo se trata de ir temprano a la Intendencia con 40 pesos y sacar una entrada. Y quizás no toda la gente pueda ir a todos los desfiles, lo entendemos, pero es una manera de poder brindar un mejor carnaval para la familia. Porque durante mucho tiempo el carnaval era un lugar para que los vándalos fueran y generaran desmanes, y nosotros quisimos erradicar eso y hacer que vuelva la familia, eso ocurrió y por eso en ese aspecto, nos quedamos contentos”.

Sostuvo que la comisión presentó un proyecto al intendente de Salto porque entiende que en Salto “tiene que haber un lugar donde desfilar. Queremos que haya un espacio donde vengan 10 mil personas y pagando una entrada accesible puedan participar del desfile. Y una parte donde haya instalado un lugar con plaza de comidas y que se pueda vender mejor. Un desfile de carnaval para nuestra ciudad en calle Uruguay ha quedado chico. Entonces estamos proyectando un sambódromo y habrá que estudiarlo para ver qué hacemos. Pero nos gusta escuchar propuestas de todos los actores del carnaval para que con sus propuestas hagamos un carnaval entre todos, porque esa es la idea”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...