Son 16 las defunciones en el país por gripe A H1N1

Angiógrafo, IMAE y las 16 muertes por gripe A H1N1

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, informó que “el gobierno nacional ha aprobado la compra del angiógrafo para Salto, y entendemos que este es un elemento muy importante que da posibilidades de avanzar en el desarrollo del trabajo a nivel sanitario en toda la región”.

Consideró que esta aprobación es “un primer paso para que pueda crear un IMAE que pueda funcionar en complementación con lo que ya existe en Tacuarembó”. Aclaró, igualmente, que hay “requisitos fundamentales: no concebimos la incorporación tecnológica en el sub sector privado sino está complementada en el sector público, y por eso son muy importante los acuerdos a los que se pueda arribar entre las instituciones y ASSE”.

El otro requisito es “la integración a nivel regional”.

16 DEFUNCIONES POR GRIPE A H1N1

Consultado por diario EL PUEBLO respecto de los casos de gripe A H1N1 en el presente año, el vice ministro informó que “ el ministerio tiene contabilizado caso a caso las defunciones que se han producido por gripe A y llevamos un número total de 16 hasta el día de hoy (por el día lunes 29)”.

Ese número era “altamente esperable para este momento del año, y es mucho menos que el año pasado y es infinitamente menor que hace dos años”. Indicó que “nos preparamos y la vacunación tuvo su impacto importante.

Además creemos que siguen vigentes los elementos de prevención: cuando la persona se sienta mal que no vaya al centro de estudio o trabajo, que consulte si persiste con fiebre o con dolores, incrementar el  lavado de manos, no estornudar en lugares públicos, y no hacerlo en la mano y luego darla, sino hacerlo a nivel del brazo”.

Piensa que “ya hemos sorteado favorablemente esta circunstancia tan complicada desde el punto de vista epidemiológico en el Uruguay, en la región y en todo el mundo”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...